1.200 triatletas disfrutarán del Bilbao Triathlon más internacional

0

Mañana Bilbao acogerá la séptima edición de su triatlón, que acogerá participantes de 12 nacionalidades y con un incremento del 30% de participación femenina. Gustavo Rodríguez y Judith Corachán, favoritos a llevarse la txapela en MD.

A partir de las 11:45 de este sábado, más de un millar de deportistas se lanzarán a la Ría del Nervión para disfrutar del Bilbao Triathlon, que con las inscripciones agotadas desde hace meses promete emociones fuertes. Poco antes de las 12h se dará la salida en distancia olímpica mientras que a las 12:45h partirán los triatletas que se enfrenten a la media distancia.

La prueba, con récord de participación, mantiene sus señas de identidad en cuanto a sus circuitos: la natación se desarrollará por la Ría de Bilbao, el ciclismo subirá hasta el Alto del Vivero y la carrera a pie transcurrirá por el centro de la ciudad.

Y un año más El Arenal, símbolo del Casco Viejo de la ciudad, será el epicentro de la competición, donde habrá los boxes y la meta.

Lucha sin cuartel entre los élite

Una edición de récord en cuanto a participantes y también en cuanto a participación de triatletas élite, ya que cabe destacar la presencia de numerosos nombres importantes en la línea de salida.

En media distancia, el máximo favorito es el triple txapeldun en Bilbao, Gustavo Rodríguez. El gallego va a por el póker tras proclamarse campeón de España de MD hace justo 6 días en el Half Triathlon Pamplona – Iruña.

Enfrente, rivales de la talla del actual campeón de Europa de MD, el esloveno Denis Sketako, el italiano Dominico Pasuello, el bielorruso Mikita Hryhoryeu o las bazas españolas, que pasan por las manos de Andrés Carnevali, Erik Merino y Mikel Elgezabal.

En féminas, Judith Corachán quiere alzarse por fin con la txapela en Bilbao, tras sumar dos segundos puestos. La catalana viene de sumar un podio (2º) en el Challenge Rimini hace dos semanas y tendrá a una seria rival como es la suiza Emma Bilham, que viene de ganar hace una semana el Ironman 70.3 Pays d’Aix.

En distancia olímpica, el máximo favorito es el que defiende título del año pasado, el australiano Ryan Bailie, 10º en los Juegos de Río y habitual de las Series Mundiales. Entre sus rivales más potentes, el venezolano Luis Miguel Velasquez. En mujeres, varias son las candidatas: la australiana Charlotte McShane (2º año pasado) y las españolas Zuriñe Rodríguez e Ibone Sánchez.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.