10 españoles se verán las caras en la salida élite del Challenge de Peguera

0

Sara Loehr y Miguel Ángel Fidalgo encabezan la representación española este sábado en el Challenge de Peguera-Mallorca.

El municipio de Calvià se prepara para dar cita a la 4ª edición de este triatlón internacional de media distancia. El Challenge de Peguera-Mallorca se ha hecho con un hueco propio en el calendario, no es de extrañar ya que combina un entorno envidiable, unos circuitos cuidados al detalle y una organización volcada en buscar la perfección.

Más de mil triatletas se darán cita en una de las playas con más encanto del mediterráneo, entre los que se encuentran algunos de los mejores especialistas del momento. Atentos al circuito en bici porque puede ser determinante, alterna zonas en las que se puede rodar muy rápido con otras de continuo sube y baja, para alcanzar 1000 m de desnivel positivo en 2 vueltas.

En categoría masculina parten como favoritos el británico Joe Skipper, campeón de Europa de LD 2017, el germano Patrick Dirksmeier, campeón de Europa de MD 2017, y el belga Pieter Heemeryck que intentará revalidar el título conseguido en la última edición. Las esperanzas españolas se centran a priori en Miguel Ángel Fidalgo, campeón de España de Media Distancia en 2016 y en Iñaki Baldellou que tratará de repetir el éxito cosechado en el Challenge de Salou 2016.

En féminas inquieta la presencia de Yvonne Van Vlerken que viene de ganar el IRONMAN Barcelona 2017 y el campeonato de Europa de Larga Distancia. Sobre el papel debería estar luchando por la victoria, lo que supondría el broche de oro a una temporada perfecta para la holandesa.

Foto: Pablo Bosch

Sin olvidar a la española Sara Loehr, que ya sabe lo que es ganar el Challenge de Peguera en 2015 y que llega en muy buen estado de forma como demostró en el IRONMAN 70.3 Portugal de hace unas semanas, donde se alzó con el segundo puesto de la tabla (04:32:02). También podremos disfrutar con la presencia de Marta Sánchez, que hace apenas unos días vencía en el triatlón de Barcelona en distancia olímpica.

Albert Moreno, Benjamin Granda, Guillem Soler, Biel Gacias y Andreas Lindén en hombres y Laura Gómez en chicas completan el cartel español para el Challenge Peguera-Mallorca 2017.

La carrera se iniciara a las 09.00 en la Playa de Torà en Peguera. Tras finalizar la natación, empezará el sector ciclista en el que los triatletas deberán gestionar bien sus fuerzas. Finalmente, los 21 km de carrera a pie, que trascurren íntegramente por el centro del núcleo urbano, en un circuito remodelado y más llano que hará vibrar a los allí presentes.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.