Regresa la histórica cicloturista 4 Cims de Bagà

0

La 4 Cims de Bagà volverá a celebrarse un año más, y ya van 25, el próximo 3 de julio. Una marcha cicloturista que no falla en el calendario, que ofrece dos recorridos y que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de esta zona de los Pirineos.

En los tiempos modernos que vivimos, la recuperación de lo clásico es tendencia. La marcha cicloturista 4 Cims es un ejemplo de ello. El próximo 3 de julio de 2016 volverá a escena una prueba que esta temporada cumplirá 25 años desde su primera edición. Fue una clásica de los años 90 y regresa ahora con el objetivo de cautivar a los auténticos amantes de la bicicleta de carretera que buscan un reto especial en el marco de los Pirineos. Los participantes ascenderán así, alguna de las cimas más míticas de la región.

La 4 Cims dispondrá de dos recorridos. El primero, y que da nombre a la marcha, es el de 4 Cims, con 162 kilómetros y 3.600 metros de desnivel; mientras que el segundo recorrerá un total de 110 kilómetros y tendrá 1.800 metros de desnivel. Todos, por el marco incomparable del Berguedà y La Cerdanya. Durante el recorrido, los participantes ascenderán puertos como el Coll de la Creueta, (1925m), la Collada de Toses (1800m) o el coloso Coll de Pal (2100m.), que será la última ascensión de la 4 Cims en formato de cronoescalada con final en alto.

La organización ha limitado la participación a 1.500 ciclistas, que dispondrán de dorsal, chip de cronometraje, seguro RC, avituallamientos, servicio de asistencia médica y mecánica, así como de un exclusivo maillot de una prestigiosa marca. Las inscripciones se han abierto este 5 de febrero con un precio de 35 euros los primeros días.

Compressport

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".