[AGUAS ABIERTAS ] Se disputa este domingo Swim Colera en sus versiones de 2,5k y 5k

0

El  23 de agosto llega la cuarta prueba del circuito Swim No Limits, la travesía Swim Colera, que recorre los parajes naturales situados entre las localidades de Llançà y Colera, en la comarca del Alt Empordà (Costa Brava-Cataluña). 15 son los años de antigüedad por los que se caracteriza esta prueba, con un recorrido que marca, único. Y dos distancias: 2.5km y 5km. Esta edición duplica la participación del año pasado, siendo ya 220 inscritos para el próximo día 23.

En el recorrido no va a faltar color y naturaleza, como es habitual en las pruebas Swim No Limits. El nadador disfruta de cada brazada mientras el paisaje le va cautivando, poco a poco. En este caso, se pasará por el Parque Natural de l’Albera y por La Mar d’Amunt, conocida por “ser el único mar que hace subida”. La prueba de 2,5 km empezará a las 10.00 h en la Playa de Gifreu, en el municipio de Llançà, hasta donde se llegará en autocar, que saldrá desde el Paseo Marítimo de Colera a las 9:30h. Desde allí se cruzará toda la bahía hasta llegar a Illa Grossa, para entrar a continuación en la Bahía de Colera y enfocar el último tramo de la travesía que terminara en la playa del Paseo Marítimo.

Además, la jornada cuenta con otra travesía de 5k, con salida en la Playa de Grifeu (Llancà) y llegada al mismo municipio. El recorrido, apunta la organización, “es sumamente emocionante”. En el Paseo Marítimo de Colera, un autocar recogerá  alas 9 am a los participantes de la prueba de 5km, para dejarlos en el punto de salida. Empezando en Playa Gifreu, los nadadores se dirigirán hacia Cap Ras, seguido de Playa del Borró y playa de Garbet.  Hasta allí habrán nadado 2.5km, la mitad. Para enfocar el último tramo de la prueba, se seguirá el siguiente recorrido: de playa Garbet “hacia Illa Grossa, hasta entrar en la Bahía de Colera”, explica Diversport.

Los avituallamientos “estarán colocados en diferentes embarcaciones”, apunta la organización. En Illa Grossa habrá un punto donde se repartirá fruta, isotónicos y agua; y el siguiente será en la llegada, en el que “encontraréis barritas energéticas, patatas, refrescos, … y un buen desayuno”, detalla Diversport.

De entre los más de 200 inscritos, Swim Colera contará con un nadador de primer nivel internacional como es Héctor Ruiz, del CN Mataró, que nadará la travesía recién llegado del Mundial de Natación en Kazán, en donde participó en los 5 km de natación en aguas abiertas. En féminas, Minerva Pujol, recién ganadora de la Batalla de Rande, nadará también en Swim Colera, así como Núria Ciuró, 3a en los 1.500 mts del Campeonato de España de verano.

Foto: Swim no Limits

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.