Amaury Dehez y Cristina Solé, vencedores de un duro Half L’ Ametlla

0

Un mar movido, el viento y el calor fueron los invitados sorpresa de una nueva edición de este triatlón de MD organizado por 100%HALF. Solé dominó claramente la prueba mientras que en hombres la carrera estuvo muy disputada.

La bonita localidad de L’ Ametlla de Mar acogió este domingo la tercera edición del Half L’Ametlla, una fuerte apuesta de su organización 100%HALF por el triatlón de calidad y proximidad. Con buena participación y unas vistas espectaculares en este rincón de la Costa Daurada, la edición estuvo marcada por la igualdad en la carrera masculina y por las duras condiciones con que tuvieron que lidiar los triatletas.

De hecho, en el primer sector de natación los participantes se encontraron un mar calmado aunque con mar de fondo, algo que le puso algo más de dificultad a la prueba. Con la baja de última hora de Beñat Arnaiz, Erik Merino dominó la prueba desde el principio, dando señales que podía ser él el vencedor final.

Pero una prueba de media distancia es muy larga y cualquier imprevisto puede cambiar el guión. Precisamente, esto le pasó a Erik en el circuito ciclista. Cuando había conseguido ampliar su ventaja al frente de la carrera y se le veía realmente fuerte, un problema mecánico con su bici le obligó a retirarse.

Se abría la veda entre sus perseguidores, llegando tres triatletas a la T2 con poca diferencia de tiempo.

Primero fue Agirretxe, luego Amparan y finalmente Dehez el que lideraron el sector a pie, siendo el francés el vencedor final con un tiempo de 4h 22’14. Segundo en meta entró Xabier Amparan con 4h 24’12 mientras que completó el podio Albert Saludes con 4h 25’37.

En cambio, entre las mujeres la catalana Cristina Solé dio menos alternativas a sus rivales, con una victoria contundente. La ganadora del pasado LD Costa Brava mostró un gran nivel en todos los sectores para llevarse el triunfo con 5h 33’36. Segunda fue Alba Girbau con 5h 53’25 mientras que Montse Vela fue tercera con 6h 01’01.

El viento en el sector ciclista y el calor, que se hizo notar especialmente en el sector de carrera a pie, fueron otros obstáculos a superar por todos los triatletas. “Son elementos que no podemos controlar, pero estamos satisfechos de cómo se desarrolló la carrera. Tuvimos un buen fin de semana en un municipio donde se respiraba triatlón desde el viernes” explica el director técnico del circuito, Gerard Jurnet.

Tras esta cita tan esperada, el circuito se toma unas semanas de descanso para preparar con fuerza la próxima cita, el 100% Tri L’Estartit, el 28 de mayo.

df

Página web del circuito 100%HALF

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.