El “ANIMAL” Raña la lía en Sin Son corriendo a 03:12/km

0

Iván Raña se toma un respiro pero no olvida lo que es correr rápido y se saca de la manga un ritmo de 03:12 en el 10k gallego de Sin Son.

Después del tercer puesto logrado en el IRONMAN Cozumel con un tiempo de 07:58:39, Iván Raña se ha tomado un pequeño período de descanso, por llamarlo de alguna manera, porque no ha parado. Hace pocos días competía en otro de sus pasiones, el automovilismo, en el rally Cam Festival de Braga al volante de un Mitsubishi Evo IX y este fin de semana reapareció en la carrera de Sin Son, en su tierra natal, para cubrir a pie un total de 10.000 m.

Pero la noticia no es que haya competido, sino que el “ANIMAL” Raña se ha marcado un ritmo de 03:12 por km para completar la prueba en un total de 32 minutos. Pedazo de ritmo el que ha llevado el gallego y más teniendo en cuenta el período de la temporada en el que estamos. Finalmente, logró la sexta posición de la general, que se llevaría Nuno Costa con un tiempo de 29:48.

Por su parte, Javier Gómez Noya, también hizo de las suyas y como ya os contamos se llevó la victoria en la carrera del 10 k de las empresas  de Madrid con un tiempo de 31:40. Buenas noticias para el triatlón, el máximo exponente de la larga distancia nacional, Iván Raña, y el mejor triatleta de la historia, Javier Gómez Noya, marcan parciales espectaculares en sus semanas de descanso y recuperación. Recordad que Noya después de llevarse el Mundial IRONMAN 70.3 este año, se ha planteado como objetivo la participación en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii.

El triatlón español está de suerte, vamos a ver si el resto de españoles va sumando puntos al KPR y conseguimos tener la mejor representación nacional de la historia en Kona. ¿Alguien lo duda?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.