#ZonaTest : Rodillo interactivo Bkool Smart Pro 2

0

La empresa española renueva su exitoso rodillo interactivo con el Bkool Smart Pro 2, una versión que promete ser más silenciosa, más estable y con una simulación más real.

Ya hablamos de las bondades del Smart Pro de Bkool en un anterior artículo y ahora llega a nuestra #ZonaTest la nueva versión bajo el nombre de Smart Pro 2.

NOVEDADES SMART PRO 2


Si vamos al grano, a lo que realmente importa el gran salto de calidad del Smart Pro 2 lo tenemos en la unidad de resistencia. Estéticamente los diseñadores de Bkool le han impuesto el amarillo pero su color no es lo mejor de esta nueva propuesta.

Tenemos un rodillo más silencioso que el anterior Smart Pro ( 68 decibelios a 30km/h) que lo sitúa entre los mejores del mercado en esta característica, algo que sin duda agradecen los familiares y vecinos especialmente pero que si eres de los míos y te gusta disfrutar de buenas sesiones de música a la par que sudas el maillot, también lo vas a valorar. La rejilla que ahora acompaña la unidad de resistencia parece tener mucho que ver en este sentido,

El Smart Pro 2 es más estable en parte “por culpa” de tres aspectos: De un lado los brazos articulados de la plataforma que heredan del anterior smart pro y que eran difícilmente mejorables con lo que la apuesta de continuidad parece lógica. El segundo aspecto radica en la consistencia de la unidad de resistencia que gana en volumen y por ello es capaz de absorber mejor nuestras “delicadas” pedaleadas cuando buscamos potencia en la sesión. Si te atreves, el  Smart Pro 2 te va a aguantar hasta 1200w. Yo no tengo huevos ya te adelanto ahora. Por último, el sistema de anclaje que varía respecto al anterior modelo ya que ahora el cierre es más rígido gracias a las dos grandes tuercas adaptables que sustituyen al sistema de cierre de leva. Este permite situar la rueda en cualquier punto del rulo.

La última novedad destacable es su mejora en cuanto a la prevención del calentamiento del aparato. Si antes comentaba que la rejilla de ventilación hacía del Smart Pro 2 un rodillo más silencioso, también aporta ahora esa característica de evitar que el aparato tome altas temperaturas. Además de hacer más soportable entrenar en una habitación cerrada, vamos a poder alargar así la vida de nuestros neumáticos.

LO QUE FUNCIONA, “PA QUE TOCARLO”


Hemos hablado de las novedades del Bkool Smart Pro 2 pero no olvidemos que esta evolución viene del trabajo de 7 años de la empresa española desarrollando su concepto de rodillo indoor con una fuerte inversión en I+D. Es por ello que Bkool mantiene la apuesta clara por hacer del Smart Pro 2 un rodillo 100% integrado a la plataforma virtual, Bkool Connect, un rodillo interactivo.

Particularmente no se entiende los rodillos Bkool sin sus sesiones en línea, sus comparticiones, sus videos en tiempo real y otro sinfín de regalos para amenizar las “aburridas” sesiones de interior. Personalmente entrenar en casa no es la que más me motiva pero sin duda, puestos a sufrir, hacerlo lo más ameno posible.

RIZANDO EL RIZO


Es obvio que estoy encantado con el Bkool Smart Pro 2 pero soy gruñón de serie así que tengo la necesidad de criticar aunque reconozco que son minucias, me quedo más tranquilo si lo comparto.
Personalmente soy muy comodón y el nuevo cierre, si bien es cierto que es más estable, a mi me gustaba más el anterior por una cuestión de “pereza”. El Smart Pro tenia un cierre rápido que, una vez ajustada tu bici, cada vez que la subías de nuevo simplemente con apretar el cierre tenías la rufa fija. Ahora debes jugar un poco más con las tuercas, no es complicado pero si que los torpes como yo necesitamos ahí unos minutos extra que me gustaría ahorrarme.

¿El tamaño importa? pues si bien los rodillos Bkool no se han caracterizado por ser pequeños y ligeros, el smart pro 2 sigue la linea. Seguramente si el ingeniero o el departamento I+D de Bkool me lee me van a tildar de listillo e imagino que es harto complicado reducir un rodillo tan estable, tan silencioso tan interactivo y tan real . Pero vaya , por pedir que no quede.

 

OFERTADO AHORA CON MOTIVO DEL BLACK FRIDAY (100 eurazos menos) en su web oficial 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.