Carlos López finaliza 4º un emocionante IRONMAN Hamburgo

0

El mallorquín logró completar su mejor carrera de 2017 en el momento en que lo necesitaba, demostrando calidad y capacidad de sacrificio en una dura prueba que venció James Cunnama .

Carlos López mandó en el sector de natación, como nos tiene acostumbrados aventajando el nadador de 2XU, en más de un minuto al segundo que era Reichel Hors y un minuto y medio al resto de perseguidores. No obstante en la transición perdió algunos segundos de la ventaja acumulada a pesar de salir el primero a la carretera.

En el sector ciclista Cunnama empezó su particular monólogo camino al triunfo liderando la prueba desde los primeros compases. Tan solo los atletas locales Fachbach y Hors aguantaron el tirón del Sudafricano que completó el sector con una ventaja de 12 minutos sobre el segundo clasificado en ese momento, Markus Fachbach.

En este periplo nuestro embajador aguanto el tirón manteniendo la quinta posición con una desventaja sobre el líder de poco menos de 20 minutos al bajarse a la maratón.

En la carrera a pie Cunnama administro su ventaja mientras sus perseguidores inmediatos intercambiaban posiciones. Hors aprovechaba el bajón de Fachbach para hacerse con el segundo puesto dejando el tercer lugar a su compatriota.

Por su parte Carlos López, sabiendo que el podio le daba el anhelado billete a Kona se puso en modo “obrero” para no dejarse nada. Así adelantó al alemán Alexander para situarse cuarto a la caza del podio a la vez que habría una importante brecha con sus perseguidores.

Finalmente el esfuerzo titánico de López le dió un excelente cuarto puesto cerrando el crono en 08:35:36 lo  que le otorga 960 puntos más para su objetivo de clasificarse para el campeonato del mundo IRONMAN en Kona. Habrá que esperar ahora el resto de resultados de las pruebas del circuito IRONMAN para saber si López entra en el corte definitivo o si debe intentar sumar algunos puntos más en alguna carrera 70.3

Así narraba en exclusiva su carrera a triatletasenred


Acompañaron a Cunnama (08:00:36) en el podio los alemanes Reichel Hors (08:22:27)  y  Markus Fachbach (08:25:36).

En féminas victoria de  Daniela Sämmler con una espectacular marca de 08:28:31, la atleta austríaca afincada en Calella Eva Wuti fue segunda y tercer puesto para otra alemana Kristin Moeller.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.