Carolina Routier profeta en su tierra

0

Carolina Router y Uxío Abuín se coronan como campeones de España de Triatlón distancia Sprint en Banyoles.

Nadie dudaba del gran espectáculo que hoy se iba a vivir, eso sí, quedando una nueva jornada de emoción para el Domingo. Y es que Banyoles se está convirtiendo en uno de los sitios emblema del Triatlón Español como eventos como el de este fin de semana.

 

Élite femenina.


Tal y como anticipábamos, Carolina Routier partía como máxima favorita para alzarse con el título de Campeona de España en distancia sprint y sin dudarlo, ha ido directo a ello. Carolina nos ha vuelto a deleitar con un gran sector de natación que la ha llevado a salir con ventaja respecto a sus perseguidoras y máximas rivales para el título. Junto a Router, salía la australiana Natalie Kristen y juntas encaraban los 20 km de ciclismo que han podido completar sin que el grupo de atrás pudiese llegar a enganchar. Al comienzo de la carrera a pie, la australiana ha tomado el control y se ha distanciado de Carolina quién seguro en su cabeza pensaba que su carrera no era esa, pues estaba siendo ya coronada como lo que es, Campeona de España de Triatlón Sprint 2017.

El resto del podium se ha compuesto por Eva Ledesma y Sara Bonilla que han realizado un gran sector de carrera a pie.

Élite Masculina.


Carrera rapidísima la de hoy con un gran nivel. Al final un gran Uxío Abuín ha logrado el campeonato en los últimos metros evidenciando su gran estado de forma actual. El gallego ha logrado distanciarse en el final del sector de carrera a pie para subir a lo más alto del podio.

La élite masculina ha sido emocionante de principio a fin. Con un sector de natación en el que ha habido un corte entre nadadores como Dapena, Godoy y Viñuela que liberaban la prueba por delante de un segundo grupo con el valenciano Roberto Sánchez comandando para no perderlos. Al salir del agua se ha formado un grupo de ciclismo de unas 30 unidades con un gran ritmo impuesto por el uzbeko Petsov. Este último ha liderado una escapada junto a Uxío, Viñuela y Roberto Sánchez hasta que en los últimos kilómetros Petsov ha atacado para dejarse a los tres españoles. Ya metidos en carrera a pie, Uxío y Roberto han luchado hasta los últimos metros donde el gallego ha demostrado estar más fuerte que el valenciano llevándose el campeonato. En tercera posición ha entrado Francesc Godoy quién ha demostrado su gran estado de forma realizando una espectacular carrera a pie que le ha llevado a remontar hasta lograr subir al podium.

Grupos de edad.


Una vez más los grandes protagonistas de este fin de semana han sido los grupo de edad, triatletas venidos de todas partes de España con el objetivo de probarse de nuevo con otros triatletas de España.

Hemos podido ver a madres, padres, abuelos, cadetes… Todas las categorías y sexos compitiendo y disfrutando de puro espectáculo de triatlón, donde los actores principales han sido por unas horas ellos.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author