Challenge Madrid entre bastidores, lo que no sabemos los triatletas

0

Conocemos un poco más a fondo los entresijos de la edición inaugural del Challenge Madrid, un reto ya de saque complicado y que verá la luz finalmente este fin de semana con más de 425 inscritos.

Challenge Spain tomó el relevo este 2017 a un Triatlón KM 0 que no tuvo demasiado éxito a pesar de contar con numerosos atractivos para hacer de la prueba un triatlón de referencia. No ha sido fácil para la Challenge Family pero finalmente el Challenge Madrid es una realidad que disfrutarán y sufrirán más de 425 deportistas.

Para ello Challenge Spain ha puesto a funcionar a un equipo de organización con más de 50 miembros que gestionan las diferentes áreas, cifra que se multiplica por 10 si hablamos de personal temporal y de servicios que trabajan directamente en la producción de este evento.

Otro dato a destacar es la cifra de voluntarios que, gracias al colectivo de la Asociación de Voluntarios por Madrid, supera con creces al número de inscritos, un valor añadido e imprescindible en cualquier evento y con especial repercusión en el Challenge Madrid por su complejidad en los cortes de tráfico y aspectos de asistencia entre otros puntos clave.

Retomando este capítulo de gestión de tráfico y recorridos nos resulta también reportable la cifra de 70 motos y vehículos de Guardia Civil y unidades de seguridad móvil que formarán parte del despliegue de este Challenge Madrid. No olvidemos que el circuito, de 180 kms, llevará a los triatletas desde e Buitrago de Lozoya  hasta llegar a la Explanada del Rey en Madrid Río en un circuito a una sola vuelta.

Fuera de este capítulo de organización y a título anecdótico pero no por ello exento de valor destacamos los 15000 “Manolitos” que Challenge repartirá este fin de semana entre los aficionados, amigos y familiares que se acerquen a animar a los atletas que completarán la maratón por las calles de la capital.

Y para acabar,  desvelamos una pequeña sorpresa, los finishers recibirán, además del calor del público, un clavel, icono de una ciudad que esperamos este domingo se vuelque con los triatletas y con la Challenge Family.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author