A fondo con el nuevo Challenge Madrid

0

El 1 de diciembre nos despertábamos con la gran noticia que Challenge aterrizaba en la capital con el Challenge Madrid. Una nueva prueba de Larga Distancia con un sello de calidad. Hablamos con Juanan Fernández, responsable de Challenge Spain.

Challenge Spain (CHS) crece en nuestro país y lo hace por la puerta grande, ¿Qué significa para CHS este nuevo evento en la mismísima capital ?

Una oportunidad única, cuantos eventos de Larga Distancia se desarrollan en una capital de país? hacer un LD en Madrid es increíble, pero además llegar a la puerta del sol ¡Será único!

Para aquellos que seguro están pensando en competir en LD en Madrid en 2017, ¿ Cuáles son los aspectos que CHS destaca de esta carrera ?

challenge-madrid-prensaTres son las características que por encima de todo marcan la personalidad de Challenge Madrid desde su nacimiento:

La belleza de los parajes por los que transcurren sus tres disciplinas: el embalse de Riosequillo de Buitrago de Lozoya, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Cotos, Navacerrada, Guadarrama, el Escorial… hasta la entrada a la ciudad por Casa de Campo, Madrid Río y Puerta del Sol.

La dureza del recorrido: el tramo en bici recupera la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos; y el trazado del maratón transcurre casi íntegramente por Madrid Río.

Y el tener la línea de meta emplazada en el mismo corazón de Madrid: La Puerta del Sol. 

Iván Raña y María Pujol han estado en la presentación del evento, ¿ Qué papel van a jugar los atletas profesionales en este Challenge Madrid”

 Desde su nacimiento sendos atletas se convierten en embajadores y promotores de la Marca Challenge Madrid, ambos nos ayudan a dar una imagen directa y aspiracional. Maria además debutará en LD en Challenge Madrid e Iván es probable lo haga en 2018. Además Iván inicia mañana el Rally de LANZAROTE con un coche de Rally Challenge Madrid, una diferente manera de empezar la promoción de la nueva marca.

¿Cuáles son los mayores retos organizativos que presenta este nuevo evento?

Iván Raña embajador de Challenge Madrid

Iván Raña embajador de Challenge Madrid

Es un evento realmente complicadísimo a nivel logístico y de operaciones, Natación a 100km de Madrid, pasando por 22 poblaciones, 2 Transiciones, línea de llegada en la Puerta del Sol donde millones de personas se fotografían cada día,..  ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Con esta prueba en Madrid CH Family sigue apostando fuerte por nuestro país. ¿Que ve la CH Family en España para seguir abriendo puertas?  ¿Habrá nuevas sorpresas para los próximos años?

España es una potencia en triatlón, eso no vamos a descubrirlo, pero teníamos 3 half distance (Gran Canaria, Salou, Mallorca) pero la franquicia no tenia full, se valoró el proyecto de aterrizar en Madrid, no ha sido ni será fácil, pero sin duda valdrá la pena. 

   Hemos tenido 2 peticiones muy serias, de las que se han trabajado y analizado, pero no vamos a crecer. La estrategia es mejorar los 4 eventos y sinergiarlos lo máximo posible. Hay muchos aspectos   críticos en los que debemos ser excelentes, así que tenemos mucho trabajo por delante.

Una de las criticas que reciben las grandes organizaciones son los precios de sus eventos, ¿Qué les dirías a aquellos que tildan a estas organizaciones de “careros”?

   La crítica está ahí, si es constructiva perfecto, pero por desgracia se acostumbra a criticar con desconocimiento de causa. Las franquicias acarean unos costes de Fee importantes, pero también aportan grandes premios económicos y un “look and feel” diferente, son grandes eventos, montajes espectaculares, promoción, comunicación, servicios, regalos, etc,… 

Pero no seré yo quien defienda X o Z, la respuesta es muy sencilla, en el mercado hay mucho por escoger, así que la regla es fácil, busquen comparen y si encuentran algo mejor cómprenlo. 

 

Gracias por vuestro apoyo, nos vemos en la Puerta del Sol.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.