Chente Hernández : Mi objetivo es el Top 10 mundial

0

Una vez más Vicente “Chente” Hernández está dando la cara y de qué manera en las Series Mundiales. Constancia, sacrificio y humildad son las palabras que me vienen a la cabeza cada vez que hablo con nuestro admirado chicharrero

Estamos en la recta final de una larga temporada en la que hemos visto a un Chente muy entero y consistente tras las molestias de inicio de temporada. ¿Tu valoración hasta la fecha es positiva?

Se podría decir que sí. Ya está avanzada la temporada y mantengo opciones de conseguir el objetivo que me propuse de acabar en el Top10 del Mundial. Aún quedan dos carreras y pueden pasar muchas cosas. Me gusta pensar que son mis oportunidades e intentaré aprovecharlas.

¿Crees que los aficionados estamos dando un peligroso tono de normalidad a los grandes resultados que nos regaláis o realmente sabemos ver lo qué cuesta?

Creo que los aficionados lo valoran, leemos muchos mensajes de apoyo y ánimo, y es algo que se agradece.

También hay que entender que somos personas y que nos enfrentamos contra los mejores del mundo de la especialidad en cada carrera.

Nos preparamos y competimos para hacer el mejor papel posible, pero a veces las cosas no salen como nos gustaría. Hay muchas circunstancias de carrera que solo las vive y sufre el que compite y pueden ser determinantes.

Una de las cosas que nos causan más orgullo es ver o bien que os lleváis entre nuestros embajadores en la élite mundial, ¿ Cómo se vive desde dentro?

Hay un buen ambiente, nos respetamos y entendemos que esto es deporte. Todos queremos ganar, evidentemente, porque es para lo que dedicamos nuestro día a día, pero nos limitamos a hacerlo lo mejor posible dentro de la competición y a disfrutar fuera de ella de los ratos que pasamos juntos. Son personas de las que se puede aprender mucho, son distintos y por mi parte, un gusto viajar con ellos.

¿Estamos esta temporada ante la mejor versión de Chente Hernández?

Nunca pienso que estoy en mi mejor versión. Es lo que me da hambre de entrenar, competir y exprimirme en el día a día. Sé que hay muchas cosas por mejorar, otras nuevas que me gustaría empezar a hacer y, junto con mi entrenador, hemos intentado respetar una progresión en el entrenamiento a largo plazo.

Ahora llevo unos meses sintiéndome bien, pudiendo entrenar y eso es bueno porque hemos podido retomar la línea que habíamos marcado. A corto plazo me gustaría conseguir el objetivo que me había propuesto este año, acabar en el Top10 del Mundial.

Formas parte de una generación en la que los españoles tenemos la suerte de tener a los mejores del mundo, hecho que frena la progresión internacional de otros atletas de altísimo nivel. Algunos incluso han tomado la respetable decisión de nacionalizarse en otros países ¿Te lo llegaste a plantear?

No, siempre confié en mis posibilidades y me parecía algo ilusionante intentar representar a mi país. Es respetable que otras personas se hayan cambiado de nacionalidad o se lo hayan planteado porque cada persona tiene sus circunstancias, pero no ha sido mi caso.

Para acabar, ¿Hay algún titular que te gustaría leer sobre ti qué aún no se haya publicado?

 Pues no te sabría decir, la verdad. Todo titular que sea honesto y sienta que valore mi trabajo, me va a gustar.

Muchas gracias por la entrevista Chente, y suerte en esta recta final y emocionante de la temporada.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.