Circuitos más rápidos y seguros para el Barcelona Triathlon by Santander 2017

0

La prueba de triatlón popular llega a la edición 2017 con ganas de seguir mejorando y respondiendo a las sugerencias de los atletas. Muestra de ello es la reciente modificación de los circuitos de ciclismo.

Uno de los pocos aspectos mejorables que habíamos marcado desde nuestro portal en las crónicas desde el dorsal era que el circuito de bici tenia ciertas dificultades técnicas que se agudizaban en tanto que la prueba tiene un marcado carácter popular.

Este aspecto parece que tendrá solución con el nuevo circuito que la organización ha presentado esta misma semana. Esta propuesta elimina varios giros y por tanto los riesgos de caídas a la vez que amplia el ancho del circuito sin renunciar a las vistas al litoral barcelonés.

Además el nuevo recorrido incluye nuevos puntos de paso de lugares tan emblemáticos de la ciudad de Barcelona como la popular calle Marina, las torres Mapfre y Hotel de Les Arts o la mismísima Sagrada Familia. 

 Los participantes que disputen la distancia Supersprint completarán una vuelta, mientras que los del Sprint darán dos vueltas y los del Olímpico cuatro vueltas.

Sin duda un valor añadido para este 2017 a una prueba ya de por si atractiva y que ofrece a los triatletas la posibilidad de competir por las calles de una ciudad que el próximo 8 de octubre será epicentro del triatlón nacional e internacional.

Esta semana además la organización presentó el diseño de la nueva medalla de finisher, un detalle sin desperdicio con el uno de los emblemas de la ciudad como símbolo y sin duda un bonito recuerdo.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author