¿Cómo preparar tu primer triatlón y disfrutarlo?

0

Hacer un triatlón, terminarlo y disfrutarlo no es una tarea fácil. Una mala organización a la hora de preparar tu propio equipo puede suponer la diferencia entre el “esto no es para mí” y el “quiero repetir”. Es importante ir preparados tanto mental y físicamente, como en cuestión de equipaje, equipo, etc, para no llevarnos una mala experiencia con el primer triatlón.

Estos son algunos consejos para prepararlo de forma que al finalizar el triatlón, lo hayas podido disfrutar todo lo posible.

Entrenamiento

Un triatlón requiere de una preparación física importante, ya que no es una única prueba, sino que son tres (natación, ciclista y pedestre).

Para una persona que está en forma, basta con una preparación constante durante cuatro días, eso sí, de varias horas. Lo recomendado es preparar durante una hora aproximadamente cada una de las carreras.

Elección de la prueba

No todos los triatlones tienen la misma longitud, por lo que en un primer triatlón es importante escoger una prueba acorde a nuestra resistencia y posibilidades. Una vez terminado el primer triatlón se puede ir aumentando la longitud.

Calzado adecuado

Para la prueba pedestre hay que tener un calzado que tenga las características adecuadas para realizar este tipo de pruebas ya que no sirve cualquier tipo de calzado. Un ejemplo perfecto lo encontramos en las botas de montaña, que son perfectas para otro tipo de pruebas, pero que para un triatlón no reúne las condiciones necesarias. En su lugar debemos optar por un calzado más flexible como unas zapatillas de running, etc.  Por muy duro que sea el relieve de la prueba, debemos optar antes por la flexibilidad del pie a la hora de caminar que por un calzado robusto.

Preparación del box

En la carrera de ciclismo los boxes están unos junto a otros, por lo que si quieres sacar ventaja en este punto de la prueba debes preparar a conciencia el escenario. Esto es, tener algún punto de referencia para encontrar tu box, y tener absolutamente organizado el equipo para que, una vez llegues puedas salir lo más rápido posible.

Hidratación

Muy importante para poder terminar el triatlón. Una buena hidratación es lo principal para acabar la carrera, sobre todo en estas fechas que el calor se acentúa mucho más. De las tres carreras, la mejor para poder beber es en la bicicleta, por lo que en este punto de la carrera debemos aprovechar, aunque sin beber en exceso, ya que esto puede ser contraproducente.

Un triatlón no es fácil, pero para los que disfrutan del deporte y la naturaleza es un ejercicio perfecto para continuar en forma y superar metas, pues la satisfacción de terminar una prueba tan dura es increíblemente grande.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías