Competiciones en Andalucía: Andújar, capital del duatlón cros

0

Este fin de semana de noviembre tuvimos una sola prueba, el III Duatlón Cros Ciudad de Andújar, que acogió con auténtico éxito el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Una cita que acaparó todos los focos.

El municipio de Andújar (Jaén) acogió este pasado domingo por la mañana la tercera edición del Duatlón Cros Ciudad de Andújar, una competición especial en muchos sentidos. La prueba celebró el Campeonato de Andalucía de duatlón cros, además de ser la última prueba puntuable del III Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2016.

Ante tales atractivos, la cita fue un éxito de participación, con más del doble de duatletas que el año pasado en esta prueba y respecto al Campeonato de Andalucía de los dos últimos años. En total, algo más de 200 inscritos.

Sobre una distancia de 6,2 km de carrera a pie, 18,5 de ciclismo y 3,1 más a pie, Rafael Ángel fue el dominador de la carrera en su primer tramo de carrera a pie. El triatleta de Pedrera, recientemente entrevistado en Triatletas en Red, completó un rápido primer sector a pie para obtener una ventaja de 22 segundos en la T1 respecto un grupo de 8 duatletas.

Pero las dos ruedas cambiarían el escenario, con Antonio Jose Cardona aupándose en el liderato tras los 18 km de bici con 28 segundos de ventaja respecto Jose Daniel Borrego y Rafael Ángel, que caía a la tercera posición.

El último sector a pie mantuvo a esos tres duatletas en cabeza, con Antonio Jose Cardona (CT Rincón de la Victoria) llevándose la victoria con 1h 12’55. Segundo quedó Rafael Ángel (Montilla-Córdoba Triatlón) con 1h 13’18 y tercero fue Jose Daniel Borrego (CD Asodena Bike) con 1h 13’52.

En cuarta posición aunque a más de un minuto del podio llegó Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), uno de los máximos favoritos al título. El cordobés tuvo un problema mecánico en la bici durante el segmento de BTT que le hizo perder tiempo y quitarle las opciones al título.

En mujeres, Almudena Rodríguez completó una prueba espectacular dominando en todo momento a sus rivales. Tras la primera vuelta a pie tenía 24 segundos de ventaja sobre Mónica Ortiz, su máxima perseguidora. En el momento de coger la bici, esa diferencia se amplió hasta los 45 segundos mientras que le sacaba casi 2’30 a las terceras clasificadas, Ana Gay e Isabel Mª Merlos. El sector ciclista no hizo más que ampliar esas ventajas.

BANNER_FATRI

Almudena llegó a la T2 con 4’26 de diferencia sobre Mónica Ortiz y 6′ sobre Isabel Mª Merlos. Con la prueba medio finiquitada, Almudena Rodríguez (Wug-Octava.TV) corrió a placer los últimos km y se alzó con el título con un tiempo de 1h 27’35. Segunda llegó su compañera de equipo Mónica Ortiz con 1h 32’32 y tercera fue Isabel Mª Merlos (Unión Ciclista Martinez Oliver) con 1h 34’51.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.