Advertisement

Competiciones en Andalucía: citas de máximo nivel en Avilés y Sevilla

0

El fin de semana nos dejó el campeonato andaluz de triatlón de media distancia, prueba que siempre alberga mucho nivel, y el campeonato nacional de duatlón por clubes, en la localidad asturiana de avilés, con destacado nivel de los andaluces. Lo vemos.

El sábado Sevilla vibró con la cuarta edición del NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, que acogía el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia. En total 800 triatletas que lucharon contra el viento y las altas temperaturas en un circuito que arrancó en el majestuoso Río Guadalquivir y que encumbró a Gonzalo David Orozco y a María Pujol.

Pero el primero en salir del agua fue Iván Tejero, que sería cazado posteriormente por Antonio José Cardona. Un clásico del calendario que encabezó la prueba en ese sector ciclista hasta el km 70, cuando un fuerte calambre le obligó a abandonar. Un momento que aprovechó Gonzalo Orozco para coger el timón de la prueba y no soltarlo ya hasta el final.

El gaditano llegó a la T2 con más de 4 minutos de ventaja sobre sus perseguidores, Richard Ebbage y Ignacio Maeztu. Diferencias que mantendría hasta meta, parando el crono en 4h 16’28. Segundo llegaría el británico Ebbage (Royal Marines/Torq) con 4h 19’35 y tercero Francisco Javier García (Triatlón Pacense) con 4h 22’48.

Eso sí, dado que estos dos últimos no contabilizaban para el Campeonato de Andalucía, éste estuvo formado, además de Gonzalo Orozco, por Sergio Cruz (CD Triatlón La Salud) e Iván Tejero (Red Blue Racing Works).

En féminas, María Pujol salió primera del agua con tres minutos de ventaja respecto Patricia Bueno y Luciana Bermudez. Una ventaja que podía parecer suficiente para encarrilar el título dada la calidad de la campeona. Pero no fue así. Bueno le recortó segundos y la superó en el tramo ciclista. Las ventajas eran escasas en la T2 (siete segundos) así que la emoción estaba servida en la carrera a pie.

Pero en ese último sector María Pujol (DOC 2001) volvió a demostrar su fortaleza y superó a Bueno camino hacía el título. Con un tiempo de 4h 49’31, la sevillana superó a Patricia Bueno (Red Blue Racing Works) con 4h 59’47 y a Gabriela Vieitez (CD Natación Inacua Málaga) con 5h 09’34.

Por su parte, el domingo se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en Avilés, como suele ser habitual con numerosa participación andaluza. En categoría masculina, protagonismo para el Montilla Córdoba Triatlón, medalla de bronce y tercera posición final en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón.

Por detrás, gran resultado también del ADSevilla Clínica Cariñanos, 5º en el Campeonato de España y 6º de la Liga Nacional, donde puntuaban varias pruebas.

En féminas, también hubo presencia andaluza en el Top 10. El ADSevilla Clínica Cariñanos fue 6º del Campeonato y 4º en la Liga Nacional mientras que el Montilla – Córdoba Triatlón acabó 7º y 8º, respectivamente. Con estos resultados, todos ellos mantendrán su categoría de cara al 2018. La mala noticia estuvo en el equipo femenino del C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles, 15º en el Campeonato y 14º en la Liga Nacional, con lo que consumaron su descenso a Segunda División.

Precisamente, respecto a la Segunda División, buenísima noticia para los equipos masculino y femenino del Isbilya – Sloppy Joe´s. Ambos acabaron segundos en el Campeonato de España de Avilés, un resultado que sumado a los que acumulaban en anteriores pruebas hicieron que acabaran en primera posición de la general, ascendiendo así a Primera División.

Además del resultado del Isbilya – Sloppy Joe´s, el Club Triathlón Córdoba masculino acabó 10º tanto en el Campeonato como en la Liga y mantiene su plaza en la categoría, lo mismo que el C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles (también masculino), 12º en el Campeonato y 8º en la Liga.

Por último, el fin de semana también nos dejo el II Duatlón Cros Villa de Peal, con un circuito de 6 km de carrera a pie, 22 de ciclismo y 3 más a pie. Una prueba donde el más rápido fue Francisco González (CD Entren@Trijuansa) con un tiempo de 1h 20’14, por delante de Jose Vicente López (CT Vialterra Úbeda) con 1h 23’11 y de Jose Rodríguez con 1h 23’53.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.