Advertisement

Competiciones en Andalucía: destacan Pozo Alcón, Triana y Vilches

0

Fin de semana tranquilo en Andalucía donde tuvimos tres pruebas destacadas, en las provincias de Jaén y Sevilla. Y gran resultado de Bruno Raso en Altafulla.

El domingo arrancó con el IV Triatlón Sierra de Cazorla, una prueba con salida en el Embalse de la Bolera y llegada en el casco urbano de Pozo Alcón. Los participantes tenían que completar un recorrido de 750 metros de natación, 27 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El más rápido en completar el circuito fue el experimentado triatleta Victoriano Raso (Tritrain4you O2-Cabberty) con un crono de 1h 08’06, por delante de Raul Martínez (Disanluz AD Eliocroca Triatlën) con 1h 08’26 y Antonio Jesus Lendinez (CD Entrena@Ttrijuansa) con 1h 09’22.

Y en categoría femenina, Victoria Bandera (Tritrain4you O2-Cabberty) se llevó el título con un tiempo de 1h 24’45, superando con un buen margen a Susana Pineda (CD Entrena@Ttrijuansa) con 1h 28’50 y Rocio Muñoz (C.T. Rincón de la Victoria) con 1h 29’19.

acuatlonEl mismo día también se celebró el V Acuatlón Velá de Triana – Memorial Iñigo Vallejo, prueba de 2,5 km de carrera a pie, 1000 o 600 metros de natación (para federados o no federados) y 2,5km más a pie. El ganador absoluto de esta carrera (federados) fue Manuel Cordero (Isbilya-Sloppy Joe’s) que marcó un crono de 31’27, en un final ajustado donde superó por solo 10 segundos al segundo clasificado, Carlos González (ADSevilla Bikila). Completó el podio el triatleta de este último club, Pedro Lumbreras con 32’03.

En féminas, victoria para Ana Ruz (ADSevilla Bikila) con 35’21, esta vez un triunfo más amplio ya que la segunda clasificada, Maria Bustamante (Isbilya-Sloppy Joe’s) llegó con 38’27. Tercera fue Pilar Aranda (Triat-Alandalus) con 38’37.

Y el día se cerró con la primera edición del Triatlón de Menores Villa de Vilches, prueba puntuable del VI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2016. Una carrera que fue todo un éxito de participación donde los más pequeños también disfrutaron del triatlón en sus diferentes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Y más allá de las propias pruebas de Andalucía, también tuvimos un andaluz destacado fuera del territorio, concretamente en Cataluña. El catalán Bruno Raso (Tritrain4you O2-Cabberty) fue el segundo clasificado de la quinta prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Élite que se celebrará en Banyoles en septiembre. Raso solo fue superado por Jordi Relats en Altafulla, donde se otorgaban las 12 plazas restantes para este Campeonato de España.

bdnjkfjjv

BANNER_FATRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.