Competiciones en Andalucía: protagonismo andaluz en Úbeda y Boiro

0

Un fin de semana más el duatlón ha centrado la atención, en el municipio de Úbeda pero también fuera de Andalucía. Concretamente en Boiro (La Coruña), donde se celebró un Campeonato de España de Duatlón por Clubes con protagonismo para el AD Sevilla Bikila y el Isbilya-Sloppy Joe’s.

La competición este pasado fin de semana tuvo acento andaluz más allá de las fronteras de esta comunidad autónoma. En la localidad gallega de Boiro se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, que tuvo en sus dos jornadas marcado protagonismo andaluz.

El sábado tuvo lugar la competición en categoría promoción, siendo las chicas las primeras en arrancar. La victoria recayó en el equipo sevillano del Isbilya-Sloppy Joe’s tras sumar 2118 puntos, por delante del Bicicletas Pina -Tritoledo (1202 puntos) y el A.D. Tri-Penta Terras de Lugo (1177 puntos).

Pero es que este equipo volvería a subirse a lo más alto del podio horas después en categoría masculina. La regularidad de los componentes del Isbilya-Sloppy Joe’s hizo que los sevillanos también acabaran ganando. Con 2237 puntos, superó al Club Prat Triatló 1994 (2057) y al citado A.D. Tri-Penta Terras de Lugo (1905).

Un histórico doblete que, sin duda, dará mucho que hablar y que dice muy bien del buen trabajo realizado en este club sevillano.

sevilla bikilaPor su parte, el domingo fue el turno de la Primera y Segunda División, también con presencia de conjuntos andaluces en las primeras posiciones. El ADSevilla Bikila masculino fue tercero de la general, solo por detrás de dos equipos madrileños (Nfoque Race Team y C.T. Diablillos de Rivas). Un responsable de este gran resultado para el conjunto sevillano fue la tercera posición individual de Sergio Lorenzo. Rozando el podio (4º) y con un gran papel global acabó el Montilla-Córdoba Triatlón. Por su parte, el equipo femenino del ADSevilla Bikila fue sexto.

Respecto a la Segunda División, fueron las mujeres las que obtuvieron mejores resultados, con doble presencia en el podio. El Montilla-Córdoba Triatlón terminó segundo y el Trimarbella Bike-Aquarena, tercero, con el Arcade Inforhouse Santiago como campeón. En hombres, el Trimarbella Bike-Aquarena fue el equipo andaluz mejor clasificado, acabando quinto.

menores úbedaPero, evidentemente, también hubo competición en Andalucía. Concretamente, la tercera edición del Duatlón Vialterra Úbeda celebró una bonita jornada deportiva en una prueba que inauguraba temporada en Jaén y que llenó inscripciones con 200 participantes. Con un recorrido de 5 km de carrera a pie, 18 de ciclismo y 2,5 más de carrera, el campeón masculino fue Juan Salvador (CD Entrena@Trijuansa) con un tiempo de 53’54, por delante de Francisco Jose Escudero (Club Ego Runin) y Jose Vicente López (CT Vialterra Úbeda). En féminas, Virginia Vilches (WUG-OCTAVA TV) fue la vencedora, completando el recorrido en 1h 07′ 22, por delante de Susana Pineda (CD Entrena@Trijuansa) y Alicia Pineda (CD Entrena@Trijuansa).

Y después tendría lugar el Duatlón de Menores, también en Úbeda, segunda prueba del II Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2016. Gran participación en todas las categorías (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) en una modalidad que promete tener recorrido en el futuro. Ambas pruebas fueron organizadas por el club local  “C.T. Vialterra Úbeda”.

BANNER_FATRI

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.