Competiciones en Andalucía: Duatlón cros en Almuñécar y Sevilla

0

El duatlón cros fue nuevamente protagonista este pasado fin de semana en Andalucía. Almuñécar tenía que acoger el primer triatlón cros de la temporada pero las bajas temperaturas en el agua lo convirtieron en un duatlón.

carmona 1La pretemporada se hace larga y a muchos triatletas se les hace duro esperar hasta primavera, cuando suele haber los primeros triatlones en el calendario. Es por ello que en Andalucía querían recompensar la espera con el primer triatlón del año a finales de febrero. Concretamente, era el domingo en Almuñécar (Granada) en formato triatlón cros. Pero las bajas temperaturas en el agua provocaron que la organización decidiera quitar la natación y convertir la prueba en un duatlón cros.

Así pues, el Triatlón Cros Sexitano cambió sus circuitos a última hora, con 6 km de carrera a pie, 17 de ciclismo y 3 más de carrera. Tras la disputa de este duatlón improvisado, los ganadores de la competición fueron Antonio Jose Cardona y María Pujol. Cardona (CT Rincón de la Victoria) completó la prueba en 1h 36:07, por delante de Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido) y Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback).

Entre las mujeres, Pujol (DOC2001) completó la prueba en 2h 03:56 y superó a Tonie Stahlfest (CD Triatlón Granada) y Maria del Mar Garcia (Tridalrun).

Una prueba que tuvo también su versión solidaria. Con el lema “Todos con Javi Rubiño“, la carrera apoyaba y daba a conocer la situación de este almuñequero, que tras tener un accidente de moto y someterse a una posterior operación de clavícula, sufre ahora el llamado Síndrome del Cautiverio.

Y también hubo espacio, el sábado, para el duatlón cros, concretamente para los más pequeños. La tercera edición del Duatlón Cros de Menores Vega de Triana tuvo lugar en la capital andaluza y supuso la segunda prueba de los Juegos Deportivos de Sevilla (tras la celebrada en el Parque del Tamargillo).

La prueba se disputó en cuatro categorías (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) con numerosa participación en todas ellas. Una competición que tuvo lugar en el bonito Parque de la Vega de Triana, junto al río Guadalquivir.

BANNER_FATRI

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.