Los 11 consejos de los hermanos Brownlee

0

Los Hermanos Brownlee nos dieron sus “tips” para disfrutar de nuestra prueba de triatlón y hacerlo con garantías de éxito. Toma nota de los consejos de los británicos antes de lanzarte al agua.


1. ALIMENTO PRE CARRERA. Utiliza tu entrenamiento para averiguar cuanto tiempo necesitas para digerir bien los alimentos antes de una carrera. El mismo Alistair afirma que con dos horas tiene suficiente para hacer la digestión pero hay personas que necesitan hasta tres o cuatro. Descubre el sistema que mejor te funciona antes del día D. Tampoco pruebes nada nuevo con la bebida.

2. NEOPRENO. La flotabilidad del neopreno es clave pero Alistair explica que, para el, lo más importante es que se te ajuste bien a tus medidas.

3. GAFAS. Alistair explica que ellos estrenan gafas en cada carrera. Pero para los triatletas populares que utilizan durante mucho tiempo las mismas, un buen truco para evitar que se empañen es escupir dentro y no tirarle agua. En el caso de ser nuevas, simplemente enjuagarlas o utilizar un spray específico para evitar que se empañen. Además, es importante comprar unas gafas que se ajusten bien a tus ojos.

4. ENTRADA AL AGUA. La posición que adoptes en la salida de la carrera dependerá de uno mismo. Si es tu primera carrera o tienes poca experiencia, explica Alistair que no es necesario que salgas en la parte central del pelotón. Puedes colocarte en la parte trasera, sin presión.

5. LAVADORA. De esta forma tan explicita denomina Jonathan a una situación muy habitual en la natación: que el triatleta esté rodeado de otros participantes y sea vea inmerso en “una lucha constante bajo el agua”. No te asustes porque la flotabilidad del neopreno te va a asegurar. Cuando sientas o veas que un nadador está por encima de ti, aletea fuerte pero sobre todo no te pares.

6. OJO AVIZOR. Mientras nadas, no te olvides de levantar la vista cada cierto tiempo para no desviarte del camino. Coge un punto de referencia e intenta siempre seguirlo, será un sistema útil para no realizar metros de más. Si no, otro sistema es seguir la referencia de otros nadadores.

7. CALCETINES. Alistair afirma que, excepto si se trata de un triatlón de larga distancia, no sale a cuenta ponerse calcetines en el sector ciclista.

8. ALIMENTACIÓN EN CARRERA. Jonathan explica que, en un triatlón olímpico, es importante avituallarse en el sector ciclista. Y ya es suficiente. Con un gel en el km 20, otro en el 35 y una bebida energética basta para encara la carrera a pie. Además, en este último sector no es necesario pararse en los avituallamientos.

9. ACOPLES. Es crucial tener los acoples bien ajustados y que nos aporten el máximo de comodidad, explica Alistair. Una muy recomendable acudir a una tienda especializada para que nos adapten los acoples de la bici a nuestra posición.

10. COMBINAR DISCIPLINAS. Es muy importante saber conectar las tres disciplinas durante la carrera y que el cuerpo se adapte bien a las transiciones pero no es necesario, afirma Jonathan, entrenar las tres en un mismo entreno. Sí que es interesante practicar el cambio de la bici a la carrera a pie unas semanas antes de la prueba pero no el cambio de la natación a la bici.

11. SENTIRSE ARROPADO. La familia es el mayor apoyo que un triatleta puede tener. Su ánimo y asistencia será fundamental para que podamos llegar a meta. Siempre van bien unas palabras de ánimo cuando las piernas ya no responden y el cuerpo empieza a doler. Es “esencial”, como lo llama Jonathan.

Fuente:22o Triathlon

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías