Judith Corachan: “Se puede soñar con Kona pero no antes de tiempo”

0

Judith Corachán afronta el próximo 9 de septiembre en Chattanooga, Tenesse la cita deportiva más importante desde que dio el salto al triatlón profesional.

Estamos en la tercera temporada desde que decidiste dar el salto al triatlón profesional y ahora estás a las puertas de un mundial ironman 70.3 . ¿Cómo valoras esta etapa?

 Al mirar hacia atrás y ver donde has llegado me doy cuenta que esta etapa ha pasado rápido. Creo que en el camino voy coniguiendo una progresión constante en la que avanzamos paso a paso hacia nuevos y tal vez más ambiciosos objetivos. Ahora pues con muchas ganas de disputar el mundial que era uno de los objetivos que teníamos desde el año pasado. 

Será tu primer Campeonato Del Mundo, ¿Cómo has preparado el asalto a Chattanooga? ¿Os habéis planteado algún objetivo concreto?

Aunque sea mi objetivo más importante no hemos enfocado la preparación concreta de la prueba. Es la carrera en la que más nivel me voy a encontrar de todas las que he competido hasta ahora. Va a ser muy difícil estar delante pero ojalá pudiera meterme en un Top 10 pero soy consciente que es un objetivo complicado así que saldré a disfrutar la carrera y plantearla según lo que vaya sucediendo sin más.

¿Què te parece compartir cartel en la salida élite con Javier Gómez Noya?

Competir junto a Gómez Noya es de lo que más ilusión me hace y es un orgullo para mi. No lo conozco en persona pero obviamente para mi es un referente y super contenta de que salga mi nombre junto al suyo en la carrera. Espero poder conocerlo en persona en Chattanooga.

Después de Chattanoga el siguiente objetivo será el debut en distancia Ironman y lo harás en casa en el Ironman Barcelona. ¿es una declaración de intenciones de cara a 2018?

Pues si, será llegar del Mundial y en 15 días disputar mi primer Ironman y por ahora no pienso más allá de este Ironman Barcelona. Mi objetivo, como el de cualquier deportista que debuta en la distancia es completarlo, ser “finisher” y que salga una buena carrera. 

Se puede soñar en Kona en 2018 pero no quiero pensar más allá del 30 de septiembre hasta que no llegue a la línea de meta.

 En estas semanas previas, ¿cuáles son las cargas que estás haciendo con Álvaro rancé?  ¿Estáis centrados en la distancia 70.3 o ya se empieza a trabajar la prueba del 30 de septiembre.

Lo cierto es que hemos estado más centrados en preparar la distancia Ironman ya que de otro modo no habría llegado a tiempo para Barcelona a pesar de competir en el mundial y más después de estar un mes sin poder correr por la lesión que arrastro desde la prueba de Zarautz.

En la preparación he podido trabajar un periodo más largo en altura y junto a mi entrenador con lo que sumamos motivación y calidad a la preparación bajo sus pautas. Ahora mismo estoy invirtiendo unas 20 -25 horas de entrenamiento con 4 días de bici (11 horas semanales) 5 días de natación de 2000-2500 metros por sesión y 3 sesiones de carrera a pie con una tirada más larga de 1h 30 sin dejar de lado la intensidad.

Respecto a la nutrición, que estrategia nutricional utilizas en las pruebas de media distancia

Este año estoy trbajando de Kronosport, unos dietistas de Rubí con los que trabajamos especialmente la suplementación y los días previas en carrera y los productos de Recuperation pensando en el Ironman. 

Para acabar estamos haciendo una porra entre los élite:

Yo soy muy mala para esto pero ahí va mi apuesta:

Ganador y ganadora de Series Mundiales 2017 – MARIO MOLA y FLORA DUFFY
Ganador y ganadora del campeonato del Capeonato del Mundo IRONMAN 70.3 – JAVIER GÓMEZ NOYA y HOLLY LAWRENCE 
Ganador y ganadora del campeonato del Capeonato del Mundo IRONMAN – JAN FRODENO y DANIELA RYF

Comentarios

comentarios

Share.

About Author