Crónica desde el dorsal: Garmin Barcelona Triathlon

0

Con mas de 5000 inscritos este año 2014, la 5º edición de esta gran fiesta del Triatlón iba a ser especial, diferente y lamentablemente teñida de Luto.

Especial ya que el campeon y sub-campeon del mundo WTS (Series Mundiales ) Gomez Noya y Mario Mola, junto a otros grandes como Cesc Godoy, nan oliveras, Omar Tayara, etc….

Diferente por las condiciones meterologicas del Inicio, que hicieron retrasar las salidas y poner a prueba a mas de uno, incluso a un servidor, a plantearse el estar en linea de salida.

Teñida de luto ya que en el sector de Natación un Holandés de 41 años, sufrió un paro cardiaco, y siendo rescatado por las motos de rescate, una vez en la orilla todos los intentos de reanimación no cambiaron el destino de este Triatleta extranjero DEP.

A las 6Am era la hora de obertura de boxes de todos los Triatltetas Olimpicos y cierre a las 7:30 en el campo de futbol en frente la Mar Bella, posteriormente a las 9:30 la entrada de los Sprints y superSprints.

Las previsiones del tiempo no eran muy buenas, amenazaba tormenta, pero nadie se podia imaginar hasta que punto.

Sobre las 7Am comenzó la mezcla de dilubio, viento frio y tormenta electrica sobre la costa de Barcelona. Tal fue la tormenta que los triatletas teniamos que refugiarnos bajo las pocas palmeras, esperando alguna información o decision de la organización, mientras tanto una mezcla de temor, dudas y rumores sobre si duatlón, que si Carrera a pie solo…..

En ese preciso momento, es cuando el aspecto psicologico toma verdaderamente importancia, comentarios tales como : “buaa si quitan el agua…” “en bici con esta lluvia…..” , etc…. En mi caso personal, fue justo en el momento donde entrabamos a boxes que por megafonia, anunciaban que salieramos del campo de futbol por precausión de la tormenta electrica, Boxes de Hierro+hierba mojada = mala combinación…. En ese momento, varios triatletas nos miramos y sin que hiciera falta hablar dimos media vuelta ….

10’ mas tarde la tormenta cesó, y el cielo comenzó a abrirse y dejar paso al sol….

Con un poco de retraso a lo previsto se dio el bocinazo de salida a mas de 1100 triatletas valientes y fuertes !!! 2’ de Adelanto a todas las olas los elites con Cesc Godoy en cabeza, Mario mola y gomez noya.

El mar respetó a los triatletas poco oleaje y ninguna corriente, la tormenta lo serenó, solo el perchance de este triatleta Holandes de 41 años, que quiesieramos dar nuestro mas sincero pesame a sus familiares y amigos, cuyo algunos presenciaron todo el triste acontecimiento.

Una victima mas del destino ligada al deporte, que nos obliga inconcientemente a re-abrir el debate de las pruebas populares masificadas y sin ningun tipo de control anterior ni certificado medico, ni evaluaciones, etc….

El espectaculo estaba servido, Gomez Noya Vs Mario Mola y Cesc Godoy codeandose….

Llegaron juntos del sector de bici y todo se iba a decidir en la Carrera a pie, donde Hoy Gomez Noya ha vuelto a imponer su talento de verdadera leyenda, donde el presente y el futuro (Mario Mola) vuelven a estar en lo mas alto del cajón!!

@pere_marquina Maximo Rendimiento

imagen portada www.vamosacorrer.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pere Marquina

Andorra, 22/03/1975. Entrenador FETRI, Master en Alto rendmiento, entrenador de Natación, atletismo y ciclismo. Desde los 13 pedaleando por la vida, categorías infantiles, cadete, juveniles y 2 años de amateur. Triatleta muy popular desde hace ya 8 años y lo que puedo ante todo la familia (mi mujer Ceci y mis 2 hijos). Director deportivo de Maximo Rendimiento. Inculcando el Deporte como estilo de vida.