Cuenta atrás para el Half Menorca Triathlon

0

El próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Menorca Half Triathlon. La prueba se disputará bajos las distancias 1’9km – 90km – 21km en formato Half y 1km – 35km – 8km en la modalidad short. La localidad de Fornells volverá a acoger esta carrera que ya es un clásico de los triatlones nacionales.

Casi 500 participantes tomarán la salida el domingo a partir de las 7 horas en las cristalinas aguas de la Bahía de Fornells. Este idílico enclave hará las delicias de todos los presentes, hasta de los nadadores menos hábiles que gozarán, a priori, de una plácida natación.

Una vez superado el segmento de natación, los triatletas se adentrarán al corazón de la isla rodeados siempre de parajes espectaculares. El circuito de ciclismo es rápido y ameno permitiendo a los buenos rodadores marcar las diferencias sin olvidarnos de los toboganes y ligeras subidas que los triatletas deberán superar antes de llegar a la T2. Cabe recordar que el circuito ciclista estará 100% cerrado al tráfico con la intención de proteger al máximo a todos los participantes. En el circuito ciclista tanto en distancia Half como en distancia Short el “drafting” (ir a rueda) estará prohibido y los jueces se encargarán de penalizar a quienes no cumplan con el reglamento.

Una vez completado el sector de ciclismo, ya solo quedará la carrera a pie. Un trazado rápido en su zona intermedia y muy exigente en ambos extremos que se hará más llevadero gracias a los ánimos de los cientos de espectadores y a las increíbles vistas de la Bahía de Fornells.

Durante todo el fin de semana, la organización ha preparado actividades complementarias a la carrera del domingo. El sábado a las 10h tendrá lugar el Fun Run que servirá para reconocer el circuito de carrera a pie de la mano del atleta invitado Chema Martínez.

A continuación, a las 11h se celebrará la rueda de prensa del evento que precederá al briefing de la carrera a las 12h. Es muy recomendable la asistencia para disipar cualquier duda que uno pueda tener y de este modo, centrarse únicamente en competir bien. Ambos actos estarán ubicados en el Pabellón de deportes de Fornells.

Si eres unos de estos 500 afortunados que tomarán la salida del Menorca Half Triathlon prepárate para disfrutar de un día de deporte en un marco incomparable que, ¡seguro no te dejará indiferente!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Vicenç Castellà

Barcelona. 1985. Licenciado en Periodismo y Comunicación. Apasionado del triatlón. 1x Ironman World Championship Finisher.