David Castro se cuelga la medalla de plata en Tongyeong

0

Tras dos irregulares carreras en Cozumel y Alanya con problemas incluidos, el rodense David Castro volvio a reencontrarse en Tongyeong con las buenas sensaciones y un brillante resultado. El español se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo ITU de Tongyeong, consiguiendo así su segundo podio en una prueba de este nivel internacional tras el logrado en la Copa del Mundo ITU de Alanya en 2014, donde fue tercero. En Corea del Sur solo le ha podido superar el británico Matt Sharp, que se ha llevado el oro con más de diez segundos de márgen sobre Castro. Tercero ha sido el australiano Courtney Atkinson, cerrando así el podio. El otro español en liza, Pablo Dapena, no ha podido finalizar la carrera y ha tenido que abandonar con problemas físicos.

El estadounidense Ben Kanute lideraba el segmento de natación tras 1.500 metros de carrera, con los españoles en el primer grupo. Tanto Castro como Dapena se colocaban en posiciones delanteras para arrancar los kilómetros del sector ciclista. Serían 40 kilómetros con el pelotón agrupado y todos los representantes pedaleando juntos las cinco vueltas de ocho kilómetros. Ya en la transición a la carrera a pie, Miguel Arraiolos sería el primero en calzarse las zapatillas. Por delante, 10 kilómetros de carrera a pie en cuatro vueltas. Se formaba un pequeño grupo de inicio que iría marcando diferencias con Dimitry Polyanskiy, Courtney Atkinson, David Castro y Sergio Sarmiento. En la tercera vuelta Matt Sharp se unía al grupo de cabeza para cruzar finalmente la meta con 12 segundos de margen sobre David Castro, segundo. Courtney Atkinson sería tercero. Castro lograba así su segundo podio en Copa del Mundo tras el conseguido en Alanya 2014, cuando fue tercero por detrás de Sven Riederer y Alessandro Fabian.

En categoría femenina, gran actuación de Carolina Routier, séptima, y de Tamara Gómez, undécima, logrando así que dos españolas estuvieran entre las quince mejores. La también española Miriam Casillas no lograba tener una buena competición y cruzaba la meta en trigésimo sexta posición.

Como hace habitulmente, Carolina Routier salía del agua en los primeros puestos tras Pamela Oliveira. Así se formaba un grupo de 12 triatletas, con la española en los puestos de cabeza. Por su parte, Tamara Gómez rodaba en los puestos de cabeza del grupo perseguidor, que no sería capaz de llegar a las líderes. Routier rodaría en grupo hasta llegar a la T2 con dos munutos de ventaja. Tras la remontada inicial de Tamara Gómez, sería Carolina Routier la que finalmente conseguiría acabar en la séptima posición. Por su parte, Gómez finalizaría undécima en una carrera ganada por la japonesa Sato. Segunda sería Annen y tercera la también japonesa Takahashi.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".