Dolça Ollé : “Este es el título más importante que he conseguido”

0

Dolça Ollé se proclamó campeona de España de Larga distancia el pasado fin de semana en Ibiza poniendo así la guinda a una buena temporada de la atleta del Fasttriatlón.

Recibimiento en el Ayuntamiento de Valls, felicitaciones de compañeros y el reconocimiento del triatlón nacional…¿ Cómo encaja este título Dolça Ollé?

Muy ilusionada de recoger este reconocimiento y ver que mucha gente de Valls valora mi esfuerzo del dia dia. A demás gracias al Patronato Municipal de Deportes tengo todas las facilidades para entrenar en Valls. Me siento muy a gusto aquí realmente.

Gurutze Frades y Judith Corachán apostaron por el circuito IRONMAN tras ganar el título que hoy es tuyo. ¿Seguirás sus pasos?

Foto : Ibiza Triathlon

Foto : Ibiza Triathlon

Me gustaría mucho encaminar mi temporada un poco más a circuitos internacionales, pero siempre hablo con mi entrenador antes de decidir alguna cosa así que las próximas semanas podré tenerlo más claro.

¿Hablando de tu preparador, cómo habéis planificado Quim Royes y tu la temporada para mantener este nivel hasta el final?

Planificamos la temporada principalmente en tres partes. De diciembre a marzo durante la pretemporada, aprovechamos para acumular volúmenes y coger buena base. Después viene la segunda parte de la temporada de abril hasta junio/ julio, dónde empieza la competición.
Pasado este periodo hay una semana de descanso para encarar ya la ultima parte de la temporada que se alarga hasta finales de octubre. A demás intercalamos semanas de descarga cada 4 semanas fuertes para compensar el trabajo. 

¿Crees que este título es el más importante de tu carrera deportiva? ¿Y después de esto…qué?

Sí, es el más importante que he conseguido, y después de esto, estoy motivada para seguir mi camino y mejorar día a día y llegar lo más lejos possible.

Tu has competido ya a nivel internacional en pruebas Ironman 70.3 o Challenge, hay mucha diferencia entre las triatletas extranjeras y las españolas? ¿Estamos a la altura en España en cuanto al trato a las chicas pro’s?

Tenemos chicas fuertes aquí en España capaces de luchar en carreras internacionales. Es difícil aquí en España recibir muchos apoyos, un aspecto creo que en otros países es un poco más fácil.

Quim Royes analiza a su atleta aventajada:

quimroyes

Quim Royes, 13 años entrenando a Dolça Ollé

Dolça lleva a mi lado más de trece años, prácticamente cuando decía yo adiós al mundo de la competición. Empezó en el mundo del triatlón por casualidad junto a un grupo de chavales en Valls, siendo siempre la única chica del grupo. Como “pupila” es una deportista muy implicada y lo da todo para conseguir sus objetivos, estricta, tozuda y a la vez le da completa confianza con las propuestas de preparación que llevamos a cabo. Muchas veces frente a una modificación de planning por mil circunstancias se niega a cambiarlo diciendo: -“bueno…yo lo pruebo y si no…ya lo cambiamos”. Dolça ha conseguido madurar muchísimo, aquella niña insegura, llena de dudas con siempre necesidades de apoyo, se ha transformado en una deportista madura, con fuerte confianza y creo que este título de Campeona de España potenciará más esta virtud.

triatlonhabana

Sus virtudes como atleta

 Dolça es tal y como la conoce la gente: abierta, simpática, siempre la sonrisa dibujada en su rostro y dispuesta a compartir lo que haga falta. Pero su mayor virtud  reside en su metodología en el entrenamiento, entrena casi el 100% de la temporada sola, hecho que le hace poder entrenar la capacidad de auto-superación sin necesidad del apoyo de un grupo. Este aspecto da más mérito a todos sus resultados por que todos sabemos lo duro que llega a ser entrenar y prepararse para un objetivo sin tener un grup de entrenamiento que te motive en los días difíciles. A parte que este año con el accidente antes del Half de Bilbao,  su trabajo de bombero, academia de repasos y ha retomado los estudios con un Ciclo formativo, no lo hemos tenido nada fácil.

 Dolça ya es de las veteranas del panorama catalan de triatlón, teniendo en cuenta que empezó como cadete, y su evolución ha sido año a año…como siempre le he inculcado que lo importante era subir un pasito cada temporada. Mi trabajo en este momento es frenarle las ansias de entrar en el mundo del Ironman, todo llegará…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.