SWIM Tips (I) : 3 sencillos ejercicios para mejorar tu brazada (VIDEO)

0

Estrenamos sección en Youtube con los Swim Tips de la mano de Alberto Morano, instructor de Educación Física y Campeón del Mundo de Policias y Bomberos.

Empezamos por lo básico con tres ejercicios que no por sencillos van a ser menos efectivos para mejorar tu técnica de crol. A pesar que te recomendamos poner el foco en la brazada, de manera implícita vas a trabajar otros aspectos importantes en la mejora de tu natación.

Ejercicio 1 : Tocar el hombro tras el recobro


¿Fácil no? pues simplemente con este gesto vas a modificar de manera expresa tu brazada para levantar el codo. Pon el foco en ese momento en el que tras sacar la mano del agua piensas en ir al hombro. Si lo haces bien vas a utilizar el famoso “codo alto” para ejecutar el gesto.

Répitelo varias veces y ves tomando conciencia del gesto.

Ejercicio 2 : Tocar la cabeza tras el recobro


Una variante del primer ejercicio pero con dificultad añadida ya que reduces el tiempo entre el ejercicio propiamente dicho y la entrada de la brazada en el agua lo que obliga a ejecutarlo más rápido con lo que debes interiorizar mejor el movimiento y sobretodo no descuides la entrada de la mano en el agua tras el contacto con la cabeza. ¡No vale encoger el brazo!

Ejercicio 3: Golpear tabla entre las piernas


Ahora añadimos el rolido a la técnica ya trabajada del codo alto. Debes golpear la tabla justo después del empuje final y antes del recobro. Eso te obliga a exagerar la rotación de tu cuerpo en el agua, especialmente si el golpeo lo haces fuerte.

Si te ves con ganas puedes hacer una combinación de este ejercicio con cualquiera de los dos anteriores de manera que estarás trabajando rolido, codo alto en un mismo ejercicio. Eso si, asegúrate que asimilas ambos conceptos. 

Como siempre, no olvides poner en práctica los conceptos en tu natación . Lo mejor es hacer 50 metros con el ejercicio de técnica y 50 siguientes normales pero poniendo el foco en lo trabajado.

Ya nos cuentas que tal y nos vemos la próxima semana en una nueva entrega de los SWIM TIPS by Triatletasenred

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Morano

ALBERTO MORANO(Madrid 1980)Agente de la Guardia Civil, Instructor de Educacion Física Militar y Campeon de los Juegos Mundiales USIP 2015 (Natacion) INSTAGRAM @Jumoba80