El Half Triathlon Pamplona – Iruña entre bastidores

0

El Half Triathlon Pamplona – Iruña brillará especialmente este año. El próximo 13 de mayo la capital acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, con algunos de los mejores triatletas intentando conquistar el título.

La realidad es que la prueba navarra está creciendo como la espuma. Solo en su tercera edición, la organización colgó el cartel de dorsales agotados cuando no hacía ni 72 horas que se habían abierto al público en general. De hecho, ni la propia organización esperaba tan espectacular acogida, que provocó que muchos triatletas se quedaran sin dorsal. Eso sí, todo un aviso a navegantes de cara a la edición de 2018, que promete batir nuevos récords de registros.

meta-1Un Half Triathlon Pamplona – Iruña que tiene entre sus mayores atractivos unos recorridos de menos a más, con una carrera a pie final muy exigente entre las calles más céntricas de Pamplona. Calles que, para más inri, este año acogerán el Campeonato de España de la especialidad.

Ante este panorama, Triatletas en Red visitó Pamplona-Iruña para saber de primera mano qué se cuece a cuatro meses de la carrera. Nuestro director, Gomar Marchena, habló con dos de los máximos responsables de la prueba y padres de la criatura: Gorka Blasco y Murci Arguiñariz.

Dos apasionados del triatlón y de su tierra que ahora hace 3 años se liaron la manta a la cabeza y organizaron este fantástico desafío.

Así que os dejamos la entrevista donde les trasladamos a Murci y Gorka las preguntas que vosotros mismos nos hicisteis llegar en redes sociales. Desde qué previsión tiene la organización para futuras ediciones hasta qué dificultades tiene montar todo esto, hasta cuestiones más divertidas. ¡No tiene pérdida!

Y aprovechamos para anunciar el nombre del afortunado que se lleva un dorsal para este espectacular Half Triathlon Pamplona – Iruña 2017: TitoEstebanez (usuario que nos formuló una original pregunta en Instagram). ¡Felicidades!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías