El IRONMAN 70.3 Cascais cuelga el cartel de completo. Estas son las novedades

0

Venimos hablando de este IRONMAN 70.3 Cascais desde que se engendró y hemos podido ver como la prueba ha evolucionado tanto en mejoras como en número de inscritos. Con el cartel de completo hablamos con Jordi Pérez, nuevo director de la prueba.

Finalmente 2200 atletas estarán en la localidad portuguesa de Cascais para tomar la salida en esta primera edición de la prueba bajo el paraguas de la marca Ironman. Los países con más representación serán los británicos, portugueses, españoles y sorprendentemente brasileños que cruzarán el charco para disfrutar del evento.

Jordi Pérez nuevo director del IM70.3 Cascais

Entre las novedades encontramos la incorporación de Jordi Pérez como nuevo director de la prueba. El reciente nombramiento del actual responsable de los eventos Ironman Barcelona y Ironman 70.3 Barcelona ha sido una elección provocada por el éxito del evento. El volumen de inscritos y la responsabilidad ha empujado a Ironman por la experiencia del director catalán.
“La verdad es que la prueba estaba muy trabajada por lo que asumir el mando ha sido cómodo y fácil en parte por la predisposición de Jorge Pereira, responsable máximo de la empresa organizadora. Tanto yo como Ferran Giménez que me asisté en esta labor hemos aportado nuestra experiencia y entendemos que será muy positivo para el evento así como para los atletas

CAMBIOS EN EL SECTOR CICLISTA


La organización ha realizado unos cambios en el recorrido inicial con el objetivo de mejorar la experiencia del atleta y de dotar de mayor capacidad y seguridad al circuito. Jordi Pérez afirma que el recorrido pisara la capital Lisboa durante el recorrido gracias a la implicación de las instituciones. “El circuito tiene partes rodadoras, partes de montaña e incluso los atletas rodarán por el famoso circuito de Estoril. Incluso en la vuelta podremos disfrutar de las vistas de las playas del Norte y sufrir el viento típico de la zona

EL ÉXITO DE CASCAIS


No es facil colgar el cartel de completo en un evento Ironman 70.3 y menos con un circuito con cierto desnivel. Grab parte del éxito radica en parte en la localidad anfitriona que ofrece una gran posibilidad de disfrutar de las bondades del turismo en la costa portuguesa ( como hablamos en este artículo ) y, de otro lado, unos paisajes y recorridos de ensueño cocinados a fuego lento por Jorge Pereira, alma mater de este inaugural Ironman 70.3 Cascais.

Profesionales de renombre como Bruno Pais, Saleta Castro, Sara Loehr o Iván Tejero se encuentran entre los inscritos a esta primera edición. La vuelta a la competición de la heroína local Vanesa Fernandes es otro foco de atención importante en tierras lusas.

Si estás el 3 de septiembre en Cascais, no dejes de saludarnos! Allí estaremos para difrutar como enanos de este magnífico evento.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.