El renovado Barcelona Triathlon by Santander, un cóctel de sensaciones

0

La nueva edición de la prueba, que lleva el mejor triatlón a Barcelona, viene con novedades en sus circuitos. Si en el anterior artículo dábamos motivos para no faltar a la cita el 8 de octubre, hoy te presentamos los cambios introducidos en el recorrido. ¡Disfruta de Barcelona a toda velocidad!

De cara a incrementar la motivación de los participantes por su prueba más numerosa, y hacerla incluso más atractiva, la organización plantea este año algunas modificaciones que nos harán disfrutar aún más de la capital catalana.

Natación

Quizá el sector que tiene menos cambios aparentes, ya que el punto de salida y llegada seguirá siendo el mismo, en la Playa de la Mar Bella. Serán los triatletas que realicen la prueba olímpica los que notarán diferencias ya que el recorrido de 1.500 metros en el agua sí se ha visto alterado.

Los participantes se enfrentarán a una primera recta camino de la primera boya, que dejarán a derechas para buscar la segunda de las boyas. Tras esos metros volverán a dejar la boya a derechas para afrontar ya la última recta, con la salida del agua cada vez más cerca.

df

Ciclismo

En el segundo sector, la organización nos planteará un recorrido de 10 km, siempre muy cerca de la costa, donde cogeremos y dejaremos las bicis junto al Complejo Deportivo Municipal Mar Bella.

Un circuito callejero, interurbano y emocionante. Así define el sector a dos ruedas Òscar Vicens, triatleta popular y participante el año pasado de la prueba en distancia olímpica. “Un recorrido donde no le falta emoción ya que debes estar en todo momento atento a los giros para que no se te vayan los rivales. Rápido pero con giros técnicos, me parece un circuito realmente divertido”.

Así pues, un recorrido que prácticamente no permite momentos de relajación, sobre todo aquellos que realizen más de una vuelta. Porque, excepto aquellos que hagan la distancia supersprint, los de sprint completarán dos vueltas y los de la olímpica hasta cuatro. Además, recorrerán la Calle Marina como principal novedad (en el mapa el recorrido de una vuelta).

df

Carrera a pie

La traca final de la prueba también viene con cambios, ya que en la distancia olímpica podremos ver algunos puntos realmente bonitos de la ciudad.

Por ejemplo, en la primera parte del trazado nos dirigiremos hasta el Parc de Ciutadella y el centro de Barcelona llegando hasta el icónico Arco de Triunfo.

“Aquí lo que seguro no va a faltar es el ambiente. Solo por los turistas que están paseando por la ciudad y los acompañantes de los triatletas, el público está asegurado en la mayoría del circuito. Y los avituallamientos, no menos importante, me parecieron adecuados”.

Tanto de ida como de vuelta, pasaremos por el Moll de Mestral, en el concurrido Puerto Olímpico, en el segundo caso ya de camino hacia la deseada línea de meta (abajo, los mapas de carrera a pie en función de la distancia).

Novedades, todas ellas, que pretenden incrementar el interés de los circuitos para que los participantes puedan tener una mejor experiencia. Y es que, sin duda, Barcelona se ve diferente cuando se lleva un dorsal encima. “La Mar Bella me parece un escenario ideal para organizar un triatlón de este tipo, con mucho espacio para evitar las aglomeraciones” concluye Òscar.

¿Te lo vas a perder?

df

Página web de la carrera

Fotos: Martí Milla – YOUNITI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.