Marcel Zamora, Gustavo Rodríguez y Victor del Corral nuestras bazas en Embrunman

0

Llega una de las pruebas más duras y bonitas de la larga distancia a nivel internacional. Sin grandes alardes y sin demasiado ruido el mítico Embrunman llega a su 34ª edición con tres españoles entre los favoritos al título.

La localidad francesa de Embrun es la anfitriona de este exigente y espectacular triatlón en el que las montañas, las temperaturas y el desnivel acumulado lo hacen una de las pruebas más duras. No en vano los 180 kms de ciclismo acumulan 3600 m de desnivel positivo con el ascenso al Isoard como punto “caliente”, y, por si fuera poco, la maratón final suma 440 m más. ¡Ahí es nada!

En este contexto tendremos en esta edición 2017 a 3 españoles con muchas opciones de estar en los puestos de cabeza aunque  Gorka Bizkarra, Mikel Elgezabal o  Pablo Martín estarán también en la pomada y nunca se pueden descartar sopresas en Embrun.

MARCEL ZAMORA


El de Gràcia llega a Embrun con los deberes hechos. Una temporada pensada y proyectada para este evento en un país en el que Marcel es un auténtico héroe y el Embrunman un hito histórico en su carrera deportiva. Son famosas ya sus 5 victorias en esta prueba un récord que sigue compartiendo con el mítico Yves Cordier y que tal vez, por qué no, este 2017 podría decantar la balanza hacia territorio MZ. Sin duda sería una de las alegrías para el entorno de Marcel y, como no, para el triatlón español:

Es sin duda mi objetivo de la temporada y probablemente mi última participación en esta prueba” Confiesa Marcel Zamora ” Creo que he entrenado bien y a conciencia para poder estar adelante y luchar por la victoria pero sobretodo confío en poder terminar la carrera. Pase lo que pase espero poder despedirme de la prueba sin ningun inconveniente o avería mecánica que me obligue a abandonar. ” Son declaraciones de Marcel Zamora esta misma mañana.

VICTOR DEL CORRAL


Foto: Le DL/Lisa Marcelja

Victor ha ido de menos a más esta irregular temporada en la que por caprichos del destino ha quedado fuera de la pelea por el campeonato del Mundo Ironman. Pero “El conquistador” ya sabe que hay vida más allá de Kona y se le plantea un atractivo escenario en Embrun en el que ya consiguió en 2015 un segundo puesto.

He recuperado bien del IRONMAN de Niza y parece que las molestias por fin han desaparecido. He podido preparar bien la prueba y siceramente mi objetivo en Embrunman es pelear por los puestos de podio. Espero que salga la carrera que me gustaría” comentaba “El conquistador” para nuestra previa.

Sabedor de sus virtudes sobre la bici en terrenos montañosos y con una carrera a pie acorde a las circunstancias, Victor podría rocoger en este Embrunman 2017 los frutos a un buen trabajo y una constancia que sin duda merece.

 

GUSTAVO RODRÍGUEZ


Todos sabemos que Tavo no es un atleta “al uso”. El gallego se centra en las pruebas nacionales en las que prácticamente ha arrasado pero de vez en cuando asoma la cabeza por pruebas internacionales de máximo nivel. La temporada 2016 sin ir más lejos se marcó un tercer puesto en Embrunman por detrás de dos especialistas como fueron James Cunnama o Andrej Vistica.

Gustavo nos comenta que ” Es el objetivo de la temporada y lo he preparado con mucho mimo. Espero aprovechar la experiencia de los años anteriores y pienso que si el año pasado conseguí un podio aún cometiendo algún error, este año podría repetir. Aunque los rivales no lo van a poner nada fácil

LOS RIVALES


Con la baja de Cunnama y sobre el papel solo Andrej Vistica podría interponerse entre la victoria y alguno de nuestros hombres, aún así Embrun es una prueba tan auténtica que podríamos tener alguna sopresa de última hora en la lista de salida o bien en carrera.

En cualquier caso esperamos narrar una victoria española

Comentarios

comentarios

Share.

About Author