Un espectacular Emilio Aguayo segundo en el exigente Ironman 70.3 Lanzarote

0

Se disputó esta mañana una de las pruebas más exigentes del circuito Ironman 70.3. Emilio Aguayo consiguió su primer podio en el circuito internacional en una prueba que venció con solvencia James Cunnama.

Emilio consiguió el mejor parcial de natación saliendo en 22:31 y tras el un grupo en el que se encontraba el tinerfeño Ricardo Hernández. Cunnama, el principal favorito perdía en este sector 22 segundos respecto a nuestro valenciano mientras que Albert Moreno salía a poco más de 2 minutos en la posición 14ª.

En el sector de bici fue Cunnama quien metió un punto más para tomar el liderato de la prueba pero el empujón no fue suficiente para dejar atrás a Aguayo que completó el parcial en 2:07:41 a tan solo 1:10 segundos de Cunnama. En medio de los dos el germano Markus Rolli y a 11  minutos remontaba posiciones el catalán Albert Moreno. Ricardo Hernández por su parte completaba el sector en 14ª posición con un parcial de 2:19:27.

Cunnama intratable en Lanzarote

En la carrera a pie Cunnama no dejo lugar a la sorpresa y dejó claras sus intenciones desde los primeros kilómetros mientras que desde el ecuador de la media maratón se iba aclarando la pelea por el segundo puesto entre  Rolli y Aguayo que rodaban ya a 3 minutos de diferencia respecto al sudafricano. En el km 14 la diferencia entre segundo y tercero de tan solo 20 segundos y lejos de ellos, a 5 minutos, el belga Kenneth Vandendriessche.

Ya en el kilómetro 17 Emilio Aguayo alcanzó al germano Rolli para quedarse con el segundo puesto en una demostración clara de que nuestro valenciano tiene mucha calidad y mucho que decir entre la élite mundial.

Así Cunnama vencía la prueba con un tiempo final de 3:47:07 segundo y excelente puesto para Emilio Aguayo a 3 minutos del vencedor y tercer puesto a tan solo 30 segundos del valenciano para el germano Rolli.

Albert Moreno consiguió con su gran carrera a pie el quinto lugar con un tiempo final de 04:00:31, mientras que Ricardo Hernández conseguía remontar para entrar en la octava posición con un crono final de 04:05:21.

Por su parte una regular Anna Noguera finalizó en el Top 5 completando la prueba en una marca final de 4:35:39.

La germana Anne Haug venció la prueba en 4:12:38 por delante de la británica Lucy Charles y de la austríaca Michaela Herlbauer. 

La joven Anna Noguera mejora así notablemente su clasificación en una prueba del circuito Ironman 70.3. Sin duda un golpe de motivación y confianza para la de Igualada.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.