Emilio Martín campeón de Europa de Duatlón.

0

Emilio Martín, dos veces campeón del mundo y cinco de España,  ha logrado conquistar el único título que se le resistía en su palmarés con este campeonato de Europa completando de esa manera la triple corona en el duatlón.

Martín, claro favorito al título, ya presento credenciales con un fenomenal primer parcial de carrera a pie y entró a la T1 en el grupo de cabeza formado por 10 atletas.

Fue en bicileta, donde se hizo la selección de candidatos con cuatro corredores,para  la disputa de las medallas. El onubense lo dio todo en el último sector y consiguió colocarse para encarar con posibilidades los últimos metros.

Con un tiempo final  de 01:46:07 se ha impuesto finalmente a Benoit Nicolas  que entraba a 11 segundos del español. El tercer lugar era para  Yohan Le Berre. El onubense ha dado un espectáculo y ha respondido con esta victoria al calor y ánimos de la afición soriana, volcada con el evento.

MAVI GARCÍA, Sub-CAMPEONA de Europa

La balear peleó por algo más pero se topo con la intachable actuación de la francesa Sandra Levenez que rompió la carrera ya en el primer 10k. Mavi García, a pesar de pelear el sector ciclista en el que es una de las mejores especialistas de la modalidad, entró a más de un minuto de la Levenez a la T2.

En la carrera a pie la francesa aumento su ventaja entrando en meta a casi dos minutos de Mavi García.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.