Advertisement

Eneko Llanos arranca su 2017 en Ironman 70.3 Buenos Aires

0

El kaiser ya se encuentra en Argentina para disputar su primera prueba del año. En su segunda edición, la carrera contará con triatletas de mucho nivel y será un test de calidad para el vasco, que en un mes disputará Ironman Sudáfrica.

A caballo entre Vitoria y Fuerteventura, Eneko Llanos ha dedicado estos primeros meses a recuperar sensaciones después de un complicado final de 2016. Una caída en bici en noviembre cuando preparaba Ironman Arizona le provocó un edema óseo en la espalda y tener que decir adiós al objetivo norteamericano.

Como comentaba en su web, en enero recuperó la intensidad, el trabajo de fuerza y la velocidad en sus entrenamientos y febrero ya lo completó con la mirada puesta en sus primeros objetivos.

Este domingo Eneko disputará el Ironman 70.3 Buenos Aires, un país que aún no había visitado nunca y donde ya espera sumar algunos puntos para Kona.

Todo un reto ilusionante y exigente, ya que en la capital argentina se encontrará a rivales de mucha calidad. Eneko se enfrentará a Lionel Sanders, uno de los triatletas de moda. El canadiense logró justamente en Ironman Arizona, el año pasado, el récord del mundo de la franquicia norteamericana, además de ser un devorador de victorias en pruebas 70.3.

Además de Sanders, también correrán en Buenos Aires el norteamericano Ben Hoffman, actual vencedor del Ironman Sudáfrica y 4º en Kona 2016; los brasileños Igor Amorelli y Guilherme Manocchio, ganadores de varias pruebas Ironman; y el austríaco Michael Weiss, siempre en la pomada en pruebas Ironman, entre otros.

Y tras Buenos Aires, llegará el primer gran objetivo para Eneko de esta temporada, Ironman Sudáfrica. “Serán dos viajes largos y habrá que ver como me afectan, sobre todo la vuelta desde Buenos Aires, pero la verdad es que no tenía muchas más opciones de competir y sumar los primeros puntos para el ranking. El Ironman Sudáfrica es campeonato continental africano por lo que un buen puesto allí me puede dejar bien situado en el ranking para el resto de la temporada” comenta el vasco.

Eneko en meta del Ironman Sudáfrica 2015 (5º)

Además de recuperarse de la lesión y empezar a coger tono físico, Eneko también ha aprovechado estos meses para intentar solucionar los problemas de estómago que le han afectado en sus últimos Ironman. “Finalmente, decidí asesorarme por Paul Laursen, experto fisiólogo deportivo canadiense, que me está guiando en algunos cambios bastante drásticos en mi forma de alimentarme. Desde octubre he restringido la ingesta de hidratos de carbono en mi dieta diaria al mínimo” explica el kaiser.

Para seguir a Eneko en carrera este domingo, la prueba argentina empezará a las 7h de la mañana horario de Buenos Aires, a las 11h de la mañana en España.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.