España destino preferente para los profesionales

0

Gracias a Strava sabemos que algunos ciclistas de los mejores equipos continentales eligen España para sus stages de pretemporada.

Vivimos en un país privilegiado para la práctica deportiva. ¿Por qué? Pues porque nada y nada menos que tenemos una geografía y, sobretodo, climatología perfecta para el deporte al aire libre. Deportistas de gran cantidad de modalidades outdoor aprovechan las ventajas en forma de sol, temperatura y orografía para entrenar y prepararse concienzudamente las temporadas.

Triatletas de reconocido prestigio internacional como Sebastian KienleFrederik Van LierdeRichard MurrayJan Frodeno o los hermanos Brownlee, entre muchos otros, aprovechan y siempre que pueden incluyen una estancia en nuestro país dentro de su planificación anual. A parte, por supuesto, de todo el plantel nacional, que no es poco. En este sentido, el norte de España y la zona levantina suelen ser destinos bastante habituales, no obstante, hay un destino que es preferente para todos ellos, las Islas Canarias, y tres resorts concretamente que hospedan a muchos de estos deportistas, Sands Beach en Lanzarote, Playitas Resort en Fuerteventura y el Club la Santa en Lanzarote.

Pero hoy vamos a hablar de ciclismo y de los equipos del Circuito World Tour que se dejan caer por nuestro país, además, hoy en día y gracias a que muchos de ellos utilizan el Strava podemos seguir sus entrenamientos a diario. Por ejemplo, el Team Quick-Step Floors, con Laurens de Plus, Remi Cavagna, Tim Declerck y Iljo Keisse ha estado esta semana en Calp (València), el BMC  Racing Team con Kilian Frankiny, Danilo Wyss, Greg Van Avermaet o Richie Porte han disfrutado del sol de Xàbia (Alacant), el Team Lotto NL-Jumbo ha estado en Girona con Robert Gesink acompañado de Floris de Tier, Timo Roosen y Maarten Wynants y el Team Bahrain-Merida con Kristijan Koren y Grega Bole ha entrenado en las Islas Canarias.

Así que ya sabéis, atentos en la carretera, porque igual os cruzáis con algún pro y aunque sea por un corto espacio de tiempo podéis intentar engancharos a su rueda, o no…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.