Eterno Ivan Raña o la venganza del animal herido.

0

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi

Estoy seguro que Iván Raña dio alguna que otra vuelta en la cama antes de conciliar el sueño tras su participación en el Ironman de Austria. Y no creo que fuera por lamentar no estar cerca de la cabeza en Klagenfurt sino por como iba a resucitar y tomarse su venganza.

Porque Iván no es de los que ponen excusas, no buscará en factores externos los motivos de una mala carrera y, aunque las tenga, no las va a compartir con nadie. Iván está ya pensando en como enfocar el siguiente entreno, con el punto de mira fijo  en Kailua Kona. El animal tiene hambre y no le consuela saberse entre el selecto número de elegidos para disputar el campeonato del mundo Ironman. La gente de campo aconsejan sabiamente no fiarse de un animal herido y en este caso, estoy seguro que Raña no ha dado su último coletazo.

Repito hasta la saciedad que Iván me conquisto en una charla en la que me fascinó con una disertación sobre la cultura del esfuerzo en nuestro país. Y aquella reflexión, con acento gallego, me hizo pensar y mucho en la facilidad con la que olvidamos cuando nuestros atletas no suben al cajón o no están en puestos de cabeza. Es tan cierto como injusto ¿verdad?

La historia avala a Iván Raña, más allá de las victorias, más allá de sus participaciones en Kona o de sus títulos o campeonatos del mundo. El animal llego el primero. El animal abrió la lata de nuestro deporte en un país que no veía poco más allá del futbol y, gracias a él y a su leyenda, el triatlón goza de una salud privilegiada en España.

Somos muchos los endeudados con Iván Raña que hoy mostramos nuestra admiración intacta, nuestro respeto eterno y nuestro agradecimiento infinito.

Eterno Iván Raña

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.