Fernando Alarza reaparece en el Triathlon de Barcelona by Santander

0

El internacional español, con ganas de marcha, vuelve a colgarse un dorsal en Barcelona tras el quinto puesto logrado en las Series Mundiales.

Con pocas citas para cerrar la temporada, reaparece con fuerza en el calendario el Barcelona Triathlon by Santander. Lo hace de la mano de Win Sports Factory y el Ajuntament de Barcelona, concretamente en la playa de la Mar Bella, el próximo domingo 8 de octubre.

Un triatlón que abarca tres distancias: Supersprint, Sprint y distancia Olímpica, y tres modalidades diferentes de participación: individual, parejas y relevos. Convirtiéndose en un triatlón apto para todos los niveles y en el que se prevé una participación multitudinaria, de hecho los propios organizadores lo califican como “el triatlón más grande de España”.

¿Necesitas más argumentos para tenerlo en cuenta? ¡Ahí va! En el triatlón de Barcelona disfrutaremos con la presencia de uno de los triatletas más grandes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ni más ni menos que Fernando Alarza.

El de Talavera de la Reina, es un asiduo a las Series Mundiales, donde este año ha logrado un quinto puesto en una temporada marcada por la mala suerte de las caídas. Aun así, vuelve a situarse en la línea de salida de un triatlón, con la intención de subirse a lo más alto del podio en una competición que califica como “inigualable y con una organización espectacular”.

¡Más cosas! ¿Te suena el nombre de Mireia Belmonte, Induráin o Abel Antón? El que decida presenciar la prueba podrá ver competir en relevos a estos tres grandes del deporte español. Este año participan en equipos diferentes, lo que hará que aumente la rivalidad entre ellos.

En categoría femenina parte como favorita Maryia Shorets, que también estuvo presente en la Gran Final de Rotterdam. La rusa intentará por todos los medios resarcirse de un año irregular, eligiendo la ciudad de Barcelona para poner punto y final a su temporada.

Vamos con los horarios. La distancia Olímpica empezará a las 08.00, la modalidad Sprint a las 12.00 y en último lugar la distancia Supersprint a las 13.10.

¿Te lo vas a perder?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.