Cómo seguir en directo la Gran Final de las Series Mundiales. ¡Hagan sus apuestas!

0

No te pierdas el emocionante punto y final de estas Series Mundiales en Rotterdam. Te explicamos cómo seguirlo con esta completa guía.

 

Dónde seguir la Gran Final de las Series Mundiales


Prueba masculina  – Sábado 16 de septiembre a las 13:06 

Prueba femenina – Sábado 16 de septiembre a las 15:51

DIRECTO EN TELEDEPORTE

 

Corporación de Televisión Gallega

 

TRIATHLON LIVE (de pago)

 

 

GUÍA PARA SEGUIR LA PRUEBA

Mario Mola, el gran favorito


Foto: Kamran Jebreili AP

Se lo ha currado y mucho el balear. Mario ha sido más SuperMario que nunca con una apuesta clara por revalidar su corona de campeón del mundo ITU. Se ha centrado en las Series Mundiales y llega a la Gran Final con una merecida ventaja y los deberes hechos.

Los 3.701 puntos con los que llega a Rotterdam y teniendo en cuenta el extra de puntuación de esta prueba en tanto que Gran Final provoca que Mario Mola necesite entrar entre los 5 primeros para proclamarse campeón del Mundo. Fuera de esa quinta plaza entrarían en juego las cabalas de clasificación de su amigo y máximo rival Javi Gómez Noya.

 

Javi Gómez Noya, el temido


Javi no necesita definición, su sola presencia en una competición le sitúa entre los favoritos y esta Gran Final no es una excepción. El arranque de temporada, su apuesta por el Mundial 70.3, alguna prueba en la que no compitió al  100%, junto a la gran temporada de Mario,  hace que la leyenda llegue a Rotterdam en segundo lugar con 3.361 puntos.

Para llevarse el gato al agua Javi necesitaría vencer y que Mario no entrase en entre los 5 mejores. Otras opciones fuera de la victoria para Javi sería una segunda plaza siempre que Mario no entre entre los 6 mejores. Si Javi entrara en tercer lugar entraria también Murray. El sudafricano no debería ganar ni Mario entrar entre los 8 mejores.

 

Fernando Alarza, el Talaverazo es posible


Lo tiene complicado el bueno de Fernando. La mala suerte se ha cebado con él pero, aún limitadas, hay opciones.

Para llevarse las Series Mundiales debería vencer y sumar esta victoria a que Javi no consiga el podio y que Mario Mola no cruce la  meta entre los 8 primeros.

 

 

 

Richard Murray, Johny Brownlee y Kristian Blummenfelt 


No nos gustaría pero ambos tienen opciones matemáticas de quitarle la victoria a nuestra Triarmada. Únicamente les valdría la vitoria y que Javi y Mario hicieran la peor carrera de su historia en una Gran Final.

 

Más españoles en liza


  • Vicente “Chente” Hernández : El chicharrero tiene claro que quiere estar en el Top10 como nos confeso en una reciente enrevista a triatletasenred.com , sin duda ha trabajado duro para ello y la Gran Final no será una excepción. Calidad no le falta y nuestro “Chente” no va a ahorrar esfuerzos este
  • Iván Raña, el regreso del animal: Fue el puntazo de esta convocatoria. Iván regresa a unas series mundiales a un mes de su participación en Kona y con él, el espectáculo está asegurado. Será interesante ver como aguanta los ritmos de una distancia olímpica en estos momentos de su temporada pero si a Raña le dicen que no puede…¡temblad!
  • Uxío Abuin, el merecido debut : Con varias Copas del Mundo en su currículum, llega el momento de Uxio Abuín que recordemos también fue quinto  en el Europeo de Kitzbühel

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.