Gran Fondo Barcelona: la veteranía es un grado

0

Muchas veces, la opinión de conocidos y amigos es el empujón final que necesitamos para decidirnos y apuntarnos a una prueba. ¿Aún tienes dudas de si correr o no la Gran Fondo Barcelona? Toma nota de lo que te cuentan dos amantes populares de la bici con experiencia en esta carrera.

La Gran Fondo Barcelona en pocas palabras

Abel Jové – Ante todo, al menos las dos ediciones anteriores me gustó la cercanía con el participante. Es obvio que al principio todos tenemos mucho margen de mejora pero me gustó mucho como nos trataron en todo momento y la carrera en si tanto el primer año como el segundo fue espectacular.

Sé valiente y pruébalo

Mireia Lapeña – Unos amigos me convencieron para hacer la carrera, de 140 km, y fue todo un reto y un gran entreno, ya que nunca había pasado de los 110 km. Al empezar afloraron los nervios porque no sabía si aguantaría esos 140 km… Pero esas vistas del circuito, el gozo de poder rodar con el tráfico cerrado. Y el hecho de tener un amigo con quien compartir kilómetros, que uno tira del otro, reímos, hablamos, sufrimos pero sobre todo disfrutamos, eso también es importante.

 

Un tramo de carrera para sufrir…

Abel – Pues la verdad es que aún no he revisado el circuito con detenimiento pero por lo que comentan hay un par de puntos a tener en cuenta como son la ascensión a Coll Formic, que tiene unos 25 km de subida con porcentajes importantes de desnivel.

Y, por otro lado, también la subida a Collsuspina, bastante más corta pero exigente. Parece que son los puntos “calientes” del circuito, tanto en la versión Medio Fondo como la Gran Fondo.

La Gran Fondo Barcelona es diferente por…

Abel – Es verdad que cada cicloturista tiene su virtudes y defectos. En las anteriores de la GF Barcelona me encantó el trato al ciclista y la sensación de participar “seguro”. Otro punto es la imagen que viste la prueba, que creo que es un poco más profesional que las cicloturistas clásicas y más en la línea del cicloturista que llega a este deporte.

Mireia – A pesar de que la distancia era bastante larga y un aceptable desnivel, no se me hizo para nada pesada la carrera. Estaba muy bien organizada, 3 puntos de avituallamiento donde no faltaba absolutamente de nada (bebidas, caldo, frutos secos, golosinas, bocadillos, chocolate…). Nos paramos en todos bastante rato, para disfrutar del momento, conocer más ciclistas y compartir la experiencia.

Un consejo de veterano

Abel – Pedalea, comparte y disfruta. Creo que son tres claves para sacar el máxmio provecho a la experiencia de cualquier prueba deportiva. Y en este sentido la GF Barcelona no es una excepción.

Mireia – De entrada, tener la bici en buen estado, revisar cubiertas, llevar las ruedas hinchadas y material de repuesto. Luego, aunque en las marchas dan bebida y comida, no olvidemos que es importante que nosotros también llevemos agua, isotónico, geles, barritas por lo que pueda pasar. Y no estrenar ropa nueva, que son pruebas largas y podríamos tener problemas.

Cruzar la meta en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¡Toda una novedad!

Abel – Pues parece un final de traca ¿no? En las anteriores ediciones, el final era un poco “desangelado” ya que hasta llegar al avituallamiento no había demasiada motivación tras el tramo cronometrado. Entrar en el circuito y celebrarlo allí con los colegas pinta muy, muy bien.

— —

Prueba el asfalto del Circuit antes del gran día

Por otro lado, otra noticia destacada que va muy ligada a la novedad del Circuit es que el próximo viernes 24 de marzo los inscritos podrán pisar el asfalto antes de la carrera.

El Circuit de Barcelona – Catalunya abrirá las puertas a los participantes, que harán un entrenamiento del tramo del circuito, además de dar chip y cronometrarse. Bastará con mostrar el correo de inscripción para poder acceder al recinto.

A las 18h en el parking In2 se empezarán a entregar los chips y de 18:30h a 20:30h se cronometrará a los asistentes. Será una ocasión ideal sobre todo para los participantes de la Gran Fondo de 163 km, que tienen un tramo cronometrado en el Circuit.

Los que no están inscritos a la prueba también podrán participar aunque deberán pagar la entrada normal de las tandas BiCircuit. Pero más vale no esperar demasiado a apuntarse ya que las inscripciones se cerrarán dentro de un mes, el 9 de abril.

Web de la Gran Fondo Barcelona

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.