Gran Fondo Tarragona volverá con fuerza en octubre

0

Más de 500 participantes se animaron el 1 de noviembre de 2014 a disfrutar de la primera edición de la Gran Fondo Tarragona, una cita exclusiva que ofrecía un bonito recorrido. La experiencia fue tan positiva que, este año, la organización no ha dudado en repetir experiencia y el 4 de octubre es la fecha elegida para celebrar la segunda edición.

Una vez más, todos los amantes de la bicicleta y de las marchas cicloturistas tienen una cita en la ciudad catalana para recorrer una de las dos opciones que hay disponibles, ya sea el recorrido corto o largo.

Recorrido corto: 109 km – 1.360 metros de desnivel positivo

La carrera “corta” transcurre en un 95% por carreteras locales poco transitadas, pasando por localidades como Els Pallaresos, Perafort, La secuita, Vallmoll, Prades, C0rnudella, La Mussara, entre otras. Hay dos partes diferenciadas, con un primer tramo de unos 45 kilómetros, más fácil y llevadero. Será a partir de ese momento, a pies de la Riba, que empieza el tramo más exigente y bonito, con 30 kilómetros de subidas y bajadas por carreteras de montaña acumulando unos 1.000 metros de desnivel positivo. El primero de los puertos cronometrados tiene una distancia de 7 km hasta Farena, con una rampa posterior de 1 km y una pendiente media del 15%. Una vez arriba, descenso hasta Alcover y vuelta a Tarragona.

Desnivell curta

Recorrido largo: 164 km – 2.360 metros de desnivel positivo

La carrera larga, de nada más y nada menos que de 160km, tiene un primer sector exacto que la corta. A partir del segundo tramo, la carrera se endurece, con 90km de subidas y bajadas con 2.000 metros de desnivel positivo. El tramo incluye cuatro dificultades montañosas. El primer puerto será el mismo la carrera corta (7km hasta Farena) mientras que el segundo se inicia justo antes de llegar a Capafonts, el Picorandan, de 4 km. El tercer de los puertos, por carreteras sinuosas en desuso, tiene rampas del 17% durante casi 4 km hasta Arbolí. Seguidamente, 3 km enlazan este tercer puerto con el cuarto y último, de unos 5 km, que llevará a los participantes hasta la antigua y abandonada caserna militar de Castillejos. Una vez llegados a Montral acaba lo que los organizadores llaman “el infierno de montañas y sube y baja de la marcha” para empezar un descenso hasta Tarragona, la llegada.

Desnivell llarga

Monumentos como el anfiteatro, el circo y las murallas, todo de la época romana, serán espectadores de lujo de una carrera que tendrá salida a las 8h de la mañana en la playa del Miracle. Un máximo de 1.500 participantes correrán una competición que pondrá a prueba su forma física y que contará con algunos tramos cronometrados. La llegada del primer clasificado de la versión corta esta prevista a las 11h mientras que el de la versión larga llegará sobre las 12:45h.

Aunque aún no están abiertas las inscripciones, próximamente todos aquellos valientes y aficionados a la bici podrán apuntarse.

Página web de la carrera

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.