Entrevista a “Tavo” Rodríguez tras coronarse Campeón de España Duatlon LD

0

Entrevistamos al reciente campeón de Duatlón de larga distancia. Orihuela coronó al gallego gracias a un sector de bici de auténtico espectáculo y un despliegue de calidad.

Charlo con “Tavo” mientras regresa a casa. Un palizón de más de 1700 kms para regresar a su tierra gallega. Le bromeo con la posibilidad de afincarse en una zona más práctica de cara a la competición y su respuesta es clara “¿Moverme de Galicia? Ni hablar, aquí tengo a mi gente con la que compartir mi vía de escape. Si no fuera así me volvería loco perdido

📷 Facebook G. Rodríguez

Hablando de la prueba disputada el domingo Gustavo confiesa que tuvo muy buenas sensaciones, ” Tenía pensado repetir la estrategia del año pasado y ser conservador en el primer tramo de carrera a pie para intentar hacer una buena bici pero ya en carrera las piernas y la cabeza respondieron bien y decidí ir con todo“.

El gallego no sorprendió con un tremendo sector ciclista, si bien es obvio que es su fuerte, la mejora de Tavo respecto al año pasado en estas alturas de temporada fue clave. “Soy el primer sorprendido de ver tan pronto los resultados del trabajo que estamos llevando a cabo sobre la bici, me encontré muy bien y las sensaciones fueron muy buenas. Veamos como evoluciono en la progresión en este sector de cara a las próximas competiciones

Respecto al nivel de la competición Gustavo valora la presencia en Orihuela, entre otros, de Victor del Corral: ” Toda victoria tiene mejor valor si compites contra compañeros de gran nivel. Victor del Corral, por ejemplo, es un referente con una larga trayectoria y competir a su lado es un plus de motivación sin duda

Tavo no ha querido dejar de valorar la organización de A300W en esta edición del Duatlón de Orihuela. “La prueba tiene una organización 5 estrellas. Se nota el trato cercano y el cuidado de los atletas propio de los eventos de Ximo. Al menos delante no faltó de nada y se agradece mucho la cercanía y facilidades del organizador.

BMC apuesta este año por nuestro TAVO

Tras este campeonato de España Gustavo Rodríguez tiene en mente ya regresar a Orihuela para la primera parada de la Copa de España de Media Distancia para luego asaltar las llamadas pruebas del norte y ampliar su colección de Txapelas en Pamplona, Zarautz y Bilbao. Por medio es posible que compita en Boiro en el Campeonato de España por equipos.

Respecto al circuito IRONMAN, Gustavo maniefiesta su sueño de poder competir en Kona y nos comenta cuáles son sus limitaciones en este 2017 : “La clasificación élite para Kona requiere seguir el circuito IRONMAN y, por desgracia, los apoyos económicos y el presupuesto este año no invitan a intentarlo. Aún así no descarto intentarlo en próximas temporadas

Es inevitable hablar con un gallego de la vuelta a la élite mundial de su paisano Javier Gómez Noya: “Es un orgullo ver a Javi de vuelta. A todos se nos quedó el año pasado el corazón en un puño y ver como ha superado el bache y con esta motivación y fuerza demuestra que es sobrehumano. Que un español, y concretamente un gallego sea quien marca la diferencia y el camino en el triatlón mundial es emocionante”

Desde triatletasenred.com la mejor de las suertes para nuestro embajador galego y agradecer a Aida Valiño su inestimable colaboración para esta entrevista realizada, “sobre ruedas“.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.