Half Costa Brava, el plato estrella de 100%HALF

0

A tres meses vista, todo hace indicar que el novedoso Half Costa Brava romperá los esquemas. El circuito, el ritmo de las inscripciones y su organización hacen de ella una apuesta segura en el calendario. No olvides su nombre.

“Será el éxito de la temporada de triatlones” nos apuntaba Gerard Jurnet a finales del pasado año, cuando repasábamos con él la temporada de triatlones de 100%HALF para 2017. Y aunque el 1 de octubre aún queda algo lejos, parece que su director técnico no se va equivocar.

Un triatlón de media distancia en Platja d’Aro ya es de por sí seductor, pero si ofrece todos los alicientes que concentra el Half Costa Brava pasa a ser una visita casi obligada para los triatletas.

Cóctel de sensaciones en la Costa Brava

Del apetitoso menú de pruebas que presenta 100%HALF para este año, el Half Costa Brava es el plato fresco y original. Te explicamos por qué:

· Platja d’Aro es un importante epicentro turístico, una zona de eminente gancho turístico con numerosos visitantes. Una zona realmente preciosa y bonita que es un regalo para la vista como turista y más aún como deportista.

· La organización conoce este deporte, con experiencia dentro y fuera de la barrera, y saben qué necesita en cada momento el deportista. 100%HALF es garantía de calidad y eso hoy en día, con un calendario tan nutrido de pruebas de todo tipo, no se paga con dinero.

En el Half Costa Brava el triatleta ganará en comodidad gracias a la logística ofrecida por la organización, con el epicentro de la competición en el Palau d’Esports de Platja d’Aro, donde se guardarán las bicis y el material y habrá las transiciones y la meta. Además, cada participante recibirá una sudadera oficial de la prueba de la marca Bunch, productos variados así como una camiseta de finisher (también Bunch).

La organización tiene preparados premios para los primeros clasificados (de 500€ el ganador/a a 150€ el tercero/a) y cabe la posibilidad de participar también en formato relevos, una modalidad más lúdica y social del triatlón y perfecta para iniciarse en nuestro deporte.

· Pero, sin duda, el Half Costa Brava te va a impresionar por los circuitos que la organización te tiene preparados. Agárrate fuerte.

El tramo de natación, de 1.900 metros, contiene el sello 100%HALF: un recorrido que transcurre en paralelo a la costa, a escasos metros de la playa, para que los espectadores lo puedan seguir mejor.

Sin duda, un buen calentamiento antes del gran momento. Llegados a la primera transición, te aconsejamos que cojas aire porque una vez te subas a la bici empezará lo bueno. Serán 90 km en un circuito a una vuelta dirección la Bisbal d’Empordà, pasando por los municipios de Romanyà y Calonge.

Un segmento que transcurrirá por una carretera mítica siempre llena de ciclistas, algunos de ellos profesionales. Un paisaje espectacular, mezcla de mar y montaña, con dos ascensos emblemáticos como son Romanyà y el Coll de la Ganga, que se realizan por partida doble y con descensos técnicos. Un recorrido ondulante, con subidas no excesivamente duras pero sí exigentes, que se complementan con algunos tramos más llanos.

Llegados de nuevo a Platja d’Aro, encararemos el último sector de carrera pie, que pasará por el carril bici de la zona hasta llegar a la Via Verda del Carrilet (dirección Sant Feliu de Guíxols). Un total de tres vueltas para completar 21 km generalmente llanos.

Y quien sabe si, en algún punto del recorrido, podréis luchar codo a codo con Marcel Zamora, el emblemático embajador del circuito 100%HALF que ha asegurado su presencia en Platja d’Aro.

Estos y muchos más motivos son los que han hecho que, a día de hoy, se hayan registrado más inscritos de los esperados en este Half Costa Brava. Circuitos brillantes, mar y montaña, buena temperatura, ambiente y gastronomía…

¡No esperes más!

Web Half Costa Brava

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.