Vuelve un clásico de final de temporada: HALF Empuriabrava

0

Coincidiendo con los últimos coletazos de la temporada de triatlón reaparece en escena el HALF Empuriabrava de 100%HALF.

Poco a poco y con buena letra ha logrado hacerse con un hueco propio en el calendario. El próximo domingo 15 de octubre, en Castelló d’Empúries, tendrá lugar una de las últimas citas de la media distancia del año. ¡Vamos con ella!

Lo primero que habría que destacar es la localización. Desde la misma urbanización Empuriabrava hasta el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordá. Mezcla de paisajes con sabor especial que hacen único a este triatlón y que hará las delicias tanto de los participantes como de los espectadores.

El segmento de natación tendrá como salida la playa de Empuriabrava. Como viene siendo habitual en las pruebas de 100%HALF será a 1 vuelta, lo que permitirá seguir el progreso de los triatletas durante todo el tramo a nado.

Una vez montados en la bicicleta, se avecina un recorrido muy rápido y donde los especialistas podrán sacar cierta ventaja si saben jugar sus cartas. El recorrido se completa con 3 vueltas que van desde la misma playa de Empuriabrava hasta la localidad de Palau Sabardera.

En último lugar, la carrera a pie, que transcurre prácticamente en su totalidad por el camino natural del río Muga. Para completar la media maratón los participantes deberán completar las 2 vueltas que comprenden el tramo pedestre.

Destacable también la existencia de dos modalidades de participación: individual y relevos. La participación en relevos le otorga una perspectiva más lúdica y abre las puertas a saborear un triatlón desde dentro aunque no se dominen las tres especialidades.

No queda más que informaros del horario para que no os lo perdáis. Recordad, los amantes del deporte tenemos una cita con el triatlón el próximo domingo a las 09.00 de la mañana.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.