III Artiem Half Menorca: A dos meses del paraíso

0

Cuando ya nos encontramos en plena temporada triatlética, las carreras post verano empiezan a adquirir protagonismo. Half Menorca no es una excepción y es que practicar deporte al aire libre en un lugar tan maravilloso no puede dejar a nadie indiferente. Menorca acogerá el fin de semana del 23 y 24 de septiembre el Half Menorca. Con el objetivo de superar los 600 triatletas, la competición se presenta como un gran fin de fiesta de temporada.

Artiem Half Menorca cuenta con el apoyo de las marcas líderes en su sector como Compressport o Nutrisport que, en calidad de patrocinadores, han velado por las necesidades de los triatletas, en su apuesta por las competiciones de resistencia.

Un año más, la localidad menorquina de Fornells será el centro neurálgico de este triatlón de media distancia (1.900 metros de natación / 90 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie). La natación es una de las más espectaculares gracias al marco incomparable que ofrece la bahía de Fornells con sus aguas cristalinas y su magnífico amanecer. El ciclismo, que consta de 2 vueltas, se adentra en el corazón de la isla en un trazado rápido que permitirá a los más hábiles alcanzar velocidades muy elevadas. Por ultimo, la carrera a pie discurre por la preciosa localidad de Fornells. La mayor parte del recorrido pasa próximo al mar, cosa que que nos permitirá coger fuerzas para afrontar las dos subidas que tenemos a ambos extremos del circuito, una de ellas la ya mítica subida a la Torre de Fornells.

Además la prueba incluye la distancia short (1.000 metros de natación / 40 km de ciclismo / 8 km de carrera a pie) en su programación

Desde el sábado por la mañana, los triatletas podrán acercarse a recoger los dorsales, así como visitar la zona expo. También se realizará la rueda de prensa previa a la competición, el briefing y la entrada de material en boxes.

Artiem HALF Menorca dará comienzo el domingo, 24 de septiembre, a las 07:30 h.

WEB OFICIAL

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Vicenç Castellà

Barcelona. 1985. Licenciado en Periodismo y Comunicación. Apasionado del triatlón. 1x Ironman World Championship Finisher.