Ibiza acoge el Campeonato de España de Larga Distancia 2017

0

Las Islas Baleares se visten de gala para acoger a algunos de los mejores triatletas nacionales de media y larga distancia.

Gran jornada de triatlón la que podremos disfrutar este próximo domingo 22 de octubre en Ibiza, en la que se disputa la última jornada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia y el Campeonato de España de Larga Distancia. Para la edición de este año la organización ha remodelado el segmento a pie, haciéndolo más rápido y ameno, aunque en conjunto la prueba seguirá siendo exigente, principalmente por el perfil del tramo ciclista, tanto en media como en larga distancia.

La Federación Española de Triatlón ha decidido finalizar su calendario de competiciones en la que será la 4ª edición del Triatlón de Ibiza. Está claro el porqué, la isla mágica es sin lugar a dudas uno de los rincones más especiales del mediterráneo y el lugar perfecto para celebrar un triatlón que combina mar y montaña.  En total la competición concentrará a 450 triatletas en la línea de salida de la playa de Ses Figueretes.

El principal favorito para la victoria en el Campeonato de España de Larga Distancia (4000m-118km-30km) es el exciclista profesional Gustavo Rodríguez, campeón Iberoamericano y doble campeón de España de Triatlón de LD (2014, 2016),  y que además llega en buena forma después de un sexto puesto en septiembre en el Campeonato de Europa de LD (08:19:09).

Además, también estarán en liza, Miguel Ángel Fidalgo, que el año pasado logró la victoria en el Campeonato de España de MD, Emilio Aguayo del CDM-ECL AVANT MONCADA, campeón nacional de MD en 2015 y Ángel Salamanca del Club Triatlón 401, subcampeón de España de LD 2016, entre otros.

En mujeres, Dolça Olle intentará revalidar el título de campeona de España de LD logrado la última edición, siendo la principal rival a batir, no obstante, la triatleta Helene Alberdi no se lo pondrá nada fácil, la bilbaína viene de ganar el Triatlón de Sestao hace pocas semanas, falta por ver si ha tenido tiempo suficiente para asimilar el aumento de volumen de los entrenamientos. María Pujol y Juliana Villasante, también aparecen como posibles candidatas a luchar por los primeros puestos del podio.

A las 08:00 se dará el pistoletazo de salida de la prueba del Campeonato de España, mientras que la prueba de media distancia se iniciará tan solo 13 minutos después (08:13). Como de costumbre, desde nuestro portal os mantendremos informados.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.