Travesía al estilo Ironman. Triple Corona Illas Atlánticas

0

Ya están abiertas las inscripciones para la Triple Corona Illas Atlánticas, competición que culmina con una travesía de 28 kilómetros en las Rías Baixas de Galicia. 

La mayoría de los triatletas veteranos provienen de la bici y la carrera a pie, y han encontrado en el deporte de las tres disciplinas un nuevo motivo para entusiasmarse por el entrenamiento y la competición. La natación ocupa muy poco en una prueba de triatlón pero a más de uno se le atraganta por no hacer un entrenamiento específico de la técnica. Si no es tu caso y tienes un buen nivel en el segmento de agua, esta es la ocasión para sacar todo el rendimiento a tu neopreno y a las pesadas sesiones de piscina con recobros, rolidos, palas, codo alto, etc.

Ya están abiertas las inscripciones para la Triple Corona Illas Atlánticas, una competición de tres pruebas -una cada año a partir de este 2015- con esfuerzo creciente que consiste en nadar desde cada una de las islas del parque natural hacia el interior de su respectiva ría, en las Rías Baixas. La primera prueba se disputa el próximo 5 de septiembre, entre la isla de Ons y Sanxenxo, de 13 kilómetros. La segunda, en 2016, recorre los 16 kilómetros que separan las islas Cíes de Playa América, en Nigrán. La última travesía, en 2017 -los que han completado las dos primeras ya no podrán negarse a un último esfuerzo supremo- será la madre de todas las competiciones de aguas abiertas, con 28 kilómetros entre la isla de Sálvora y las playas de Vilagarcía de Arousa. La duración media de esta última prueba estará por encima de las ocho horas, lo que pone de relieve la enorme exigencia de esta travesía.

Los nadadores tendrán que plantar cara a las peculiaridades de las rías gallegas: corrientes internas y vientos oscilantes y un afloramiento marino que enfría las aguas interiores respecto a la superficie oceánica. Hay que decir, no obstante, que en Galicia no hay medusas y las aguas son cristalinas.

La Triple Corona Illas Atlánticas está organizada por Atlantic Extrem Sports, la misma que organiza la conocida travesía a nado Costa Serena, en la ría de Vigo, que reúne cada año a cerca de cuatrocientos nadadores.

Calendario

1. Isla de Ons-Sanxenxo 13km  [5 septiembre 2015]

2. Islas Cíes-Playa América, Nigrán 16km  [2016]

3. Isla de Sálvora-Playas de Vilagarcía de Arousa 28km  [2017]

Página web de la carrera

Carte inscripciones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.