Ironman 70.3 Barcelona entre los mejores del circuito según los participantes

0

La prueba encara la cuarta edición bajo el paraguas de Ironman y lo hace con el sello de garantía que otorgan las encuestas de los propios participantes. La valoración del Ironman 70.3 Barcelona está entre las mejores del continente.

Lejos queda aquella prueba inaugural de 2014 y ya son más de 8000 atletas los que se han bañado en las aguas de Calella, han escalado por las montañas del Parque Natural del Montnegre y han recorrido los 21 kms del paseo marítimo de la villa costera. Como es costumbre en la marca, estos atletas reciben días después de su prueba una protocolaria encuesta que según Agustí Pérez, director del evento, sirve a la organización como guía y método de evaluación : “La opinión de nuestros triatletas es “la clave” para seguir adaptando y evolucionando a su lado. Somos una organización dinámica y en constante evolución
Pérez se refiere a un amplio cuestionario en el que los atletas Ironman y Ironman 70.3 valoran aspectos tan dispares que van desde el contexto del evento ( alojamiento, la acogida de la ciudad o el entorno ), aspectos organizativos (recogida de dorsales, atención al atleta, recorridos, avituallamientos…) e incluso la comunicación ( página web, redes sociales o seguimiento on line).

Este formulario, común a todos los eventos Ironman, otorga a la prueba una de las puntuaciones más altas del circuito Ironman 70.3 y que, en el caso del Ironman 70.3 Barcelona contestaron más de la mitad de los inscritos.
Para nosotros es un orgullo que nuestros atletas estén satisfechos de nuestro trabajo y nos da un plus de motivación. A pesar de ello nuestro objetivo, como el del resto del circuito Ironman, es buscar que el atleta, sus familiares y acompañantes vivan una experiencia única. Sabemos que es casi imposible pero los triatletas confían en nosotros y no podemos relajarnos”

Uno de los aspectos mejor valorados por los atletas de Ironman 70.3 Barcelona en el cuestionario es su recorrido ciclista. No en vano el ascenso a Collsacreu o las vistas a la zona de El Montseny, son punto habitual de entreno de ciclistas y marchas cicloturistas a lo largo del año. Tampoco la atención al atleta o la Expo, una de las mayores de Europa,  pasan desapercibidas en las valoraciones de los participantes.

A falta de 5 meses para la celebración de esta IV edición del Ironman 70.3 Barcelona las inscripciones siguen abiertas aunque la previsión y el objetivo de la marca  es  colgar el cartel de “completo” semanas antes de la prueba.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.