Ironman aterriza en Oriente Medio

0

La franquicia Ironman ha oficializado su desembarco en Oriente Medio con la puesta en marcha de dos pruebas Ironman 70.3 que se disputarán en Bahráin y Dubái. La primera prueba tendrá lugar en Bahráin y será sede del Campeonato Ironman 70.3 en Oriente Medio el próximo 5 de diciembre de 2015. Más adelante, con fecha aún por confirmar y a principios de 2016, se disputará el Ironman 70.3 Dubai. Ambos seran clasificatorios para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Sunshine Coast, Australia.

Las de Bahráin y Dubai son las primeras competiciones de la franquicia americana en el Golfo Pérsico. “El triatlón es uno de los deportes que más rápido están creciendo en el mundo y en los últimos años ha habido un constante aumento del número de atletas provenientes de Oriente Medio que compiten en el Tour Europeo de IRONMAN. Con esta importante base de atletas, vamos a entrar en Oriente Medio junto a nuestros socios, comprometidos a ofrecer eventos de clase mundial promocionando nuestro deporte en la región del Golfo. Estamos muy contentos de haber encontrado grandes socios en Baréin y Dubái” afirma Thomas Dieckhoff, director ejecutivo de IRONMAN Europa, Medio Este y Africa, en el comunicado de prensa. “Las carreras IRONMAN 70.3 son un punto de entrada ideal para atletas que tengan la intención de completar un evento IRONMAN. Creemos que estas tres carreras en Oriente Medio se complementan perfectamente entre ellas, fomentando así el triatlón en la región”añade Dieckhoff.

Por su parte, Andrew Messick, CEO de Ironman afirma que “estamos encantados de poder establecer carreras IRONMAN y IRONMAN 70.3 en la región de EL Golfo, una zona emergente de triatlón. Además de tener apasionados triatletas, Baréin y Dubái  han demostrado una extraordinaria capacidad para acoger grandes eventos. Estamos deseando trabajar con nuestros socios para crear algunas de las carreras más grandes del mundo”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".