Advertisement

¿Y tú? ¿Eres más de Ironman o de Series Mundiales?

0

Ha sido una recta final de temporada espectacular en cuanto al número de pruebas con presencia de los mejores y las mejores triatletas de nuestro universo de los tres deportes. Deportivamente hablando orgásmico si me permitís la soez.  Para este “friki” del deporte que os escribe han sido horas de sueño bien invertidas para seguir viendo y viviendo esta época del triatlón, seguramente de las más fructíferas en cuanto a deportistas irrepetibles entre los que destacan especialmente Javi Gómez Noya, Gwen Jorgensen, Jan Frodeno y Daniela Ryf por encima de otros muchos nombres propios.

Los reyes de las WTS Foto:ITU

Ante este panorama comparto esta sensación extraña que revivo año tras año, y disculpadme el tono autobiográfico. Cuando acabo de ver la Gran Final de las Series Mundiales pienso que nada es comparable a esta mítica prueba. Los mejores del mundo se parten la cara y la espalda por recoger los últimos puntos en juego que les van a situar en el puesto que merecen por su esfuerzo, calidad y regularidad. La Historia y el sistema de clasificación hacen que esta prueba tenga muchísimos puntos e inputs para que el aficionado esté pendiente de ello desde semanas antes.
Si encima gana Noya, con Mola segundo y Alarza en la pomada…

¿la cosa está clara verdad?  Sin duda las Series Mundiales son lo mejor del triatlón internacional y así de contento te vas a dormir las dos horas de sueño que te quedan. 

Imagen de IRONMAN

Frodísimo, la estrella Ironman 2015 Foto:IRONMAN

Entonces…lleva el Campeonato del Mundo IRONMAN. Kona, Hawai, la meca, la gran batalla… y vuelves a estar unas semanas antes empapándote de todo lo que acontece, miras la start list de profesionales y conoces el nombre de todos y cada uno de ellos. Son los mejores del mundo peleando por ser el Rey de Kona y con ello del Triatlón internacional.  Estamos en el Holywood del Tri, un show al más puro estilo americano…¡y nos gusta!
Además vuelves a hipotecar tu sueño. No importa que al dia siguiente tengas entreno o el CatSeries de Vilanova. Te tragas las más de 9 horas y vuelves a tener esde dejavú que te evoca a semanas atrás cuando estabas viendo a Noya y Mola meter el palo a Murray, Luis y compañía… Ahora es Frodeno quien toma la corona del triatlón mundial y Daniela Ryf la nueva Queen of Kona.

¿la cosa está clara verdad?  Sin duda el Campeonato del Mundo Ironman es lo mejor del triatlón internacional y así de contento te vas a dormir las dos horas de sueño que te quedan.

Pues eso, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?  ¿Eres más de IRONMAN o de Series Mundiales?

PowerBar Stronger 09.15

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.