Ivan Raña, Albert Moreno y Miquel Blanchart, madrugan camino a Kona

0

Tras el Ironman Arizona, Cozumel y Mar de Plata son las siguientes paradas de nuestros atletas en la búsqueda de la clasificación al Campeonato del Mundo Ironman Hawaii.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

No son pocos los que quieren tener los deberes hechos con tiempo para poder evitar sorpresas y tener margen suficiente para estar en la meca del triatlón. Victor del Corral lo intentó en Arizona y en las próximas dos semanas serán Iván Raña y Albert Moreno en Cozumel (México)  y Miquel Blanchart, una semana más tarde, en Ironman Mar de Plata (Argentina )

IVAN RAÑA


En una entrevista publicada ayer, el galego manifestaba sus claras intenciones en este Ironman de Cozumel : “Lógicamente si voy primero no me voy a parar (sonríe) pero mi idea es acabar para conseguir la clasificación a Hawaii 2018 haciendo de Cozumel la prueba que Ironman obliga a completar para ello. Si me encuentro bien y me veo entre los primeros será un subidón mental”

Terminando la prueba mejicana el Animal estaría ya clasificado y concentrado en volver a darlo todo en Hawaii : “He leído que estará Kienle y algún otro “viejo conocido” y también estará Albert Moreno así que ojalá haya una batalla española.”

ALBERT MORENO


El catalán no ha manifestado su intención de buscar la clasificación a Kona pero es obvio que intentará sacar su mejor versión para estar lo más arriba posible y mantenerse en la pomada. Tras la lesión que frenó la increíble progresión de Albert en la Media Distancia, el de Igualada vuelve a la distancia de los 226 para testarse y poner en solfa toda su preparación. Desde su participación en el Ironman 70.3 Italy,  su segunda parte de la temporada que se ha concentrado en este Ironman de Cozumel de la mano de su entrenador Ignasi de la Rosa.

Creo que llego bien, con una buena base en bici y aguantando bien los ritmos que exige una prueba de larga distancia. En la carrera a pie he entrenado con con la continuidad que hace dos años que no tenía y que espero me sirva para afrontar la maratón con ciertas garantías”

Respecto al objetivo de Moreno para esta carrera nos comenta que : “EL objetivo es hacer una carrera consistente en los tres sectores y creo que si sale la carrera que tengo en mente, puedo estar en el Top 5. Se que hay mucho nivel con rivales como Kienle, Iván Raña o Weiss pero estas son las carreras “guapas”. 

MIQUEL BLANCHART


Si bien aparece en la Start List de Cozumel y algún medio le sitúa por error allí este fin de semana,la realidad es que Blanchart competirá en Mar de Plata, Argentina el próximo 3 de diciembre
Tras un 2017 en el que el atleta de Skechers lo intentó todo para estar en Kona, la temporada 2018 se la plantea con la misma ilusión y un objetivo claro que es estar entre los mejores del mundo y repetir su experiencia en las islas.

Blanchart comenta que “Arrastraba problemas de cintilla y astrágalo precísamente de tanta caña durante la temporada pero parece que ya he salido del bache y vuelvo a estar en mis ritmos y haré una buena puesta a punto de cara a esta primera prueba de la temporada

El pupilo de Carles Tur espera igualmente recuperar sus mejores sensaciones en carrera y poner tierra de por medio a una temporada en la que la mala suerte se cebó con él dejándole fuera de su ambicioso objectivo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author