Advertisement

Iván Raña consume “alimentos diésel”: ¿Qué come y qué no el triatleta gallego?

0

Iván Raña es un triatleta singular. En Libre uno de los documentales que ha protagonizado esta temporada, ya hablaba de sus hábitos y su forma de vida pero ahora el triatleta ha profundizado en sus pautas de alimentación.

El gallego ya comentó en la presentación de su biografía que consume “alimentos ‘más diésel’, que le proporcionan energía durante un mayor tiempo”. Por si a alguno no le queda claro qué son alimentos diésel, Raña ha desglosado qué come y qué no come en busca de un mayor rendimiento.

📷 Trimaniaco

Entre sus normas de alimentación, Iván Raña ha dejado de tomar pasta, pan, azúcar, o los farináceos… Para los más desconocedores de la materia, entre los que me encontraba, los farinaceos, además de los alimentos anteriormente citados, son los cereales o los tubérculos como las patatas, la yuca o el boniato.

¿Qué come entonces Iván Raña para tener energía? Para ir más ligero pero a la vez con la sensación de estar con energía, el gallego evita los alimentos con un alto índice glucémico y evita así el  el subidón de insulina que aparece cuando ingerimos azúcar.

Entre los carbohidratos que consume Raña destacan la zanahoria o los pimientos o las grasas (buenas) animales y vegetales como el aguacate.Pese a estas restricciones, Iván Raña asegura que después de una sesión muy fuerte de gimnasio o un entreno muy gordo sí que como algo de arroz blanco pero intenta que sean las menos y así no depender de estos alimentos y tirar más de complejos.

 

 

 

Iván Raña no es el único triatleta que está dejando estos alimentos de lado y, recientemente Jan Frodeno contó que algunos cambios voluntarios y otros obligatorios en su preparación en busca de un nuevo Ironman de Hawaii.  El alemán reconoció en una entrevista que trataba de evitar en la medida de lo posible el trigo, el azúcar y la leche, aunque confiesa que de vez en cuando se toma un postre.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Soler

Madrid 1982. Empecé INEF y terminé periodismo. Ahora deportista popular por no decir globero. Cuando empecé esta aventura apenas había nadado en mi vida, no tenía bicicleta y no había corrido más de 10K... Ahora sueño con el Ironman de Lanzarote.